Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noruega obligará a los influencers a detallar ediciones en sus fotos

El gobierno de Noruega decidió implementar una ley que obliga a los influencers a detallar las modificaciones que le hacen a sus fotos.

Desde que comenzaron a surgir las redes sociales, la sociedad ha tenido que adaptarse al nuevo estilo de vida que implica ser un usuario activo en la web.

Por otro lado, con la llegada de las redes sociales, surgieron nuevas formas de crear tendencias que impactan en el día a día de las personas. Tal es el caso de los influencers.

La principal ocupación de los influencers es compartir contenido en redes sociales; la mayor parte de este contenido suelen ser fotos o videos.

Sin embargo, es importante aclarar que la mayoría de los influencers recurren a editar las fotos que publican, para que las imágenes se vean “estéticamente bien”.

Debido a esto, desde hace varios años comenzó a surgir una fuerte presión social entre los jóvenes por su apariencia; lo que a su vez, ha ocasionado problemas de autoestima.

Esto último se ha convertido en un verdadero problema en varios países; pues los jóvenes recurren a editar sus fotos, generalmente con filtros, para así poder mantener los estándares de belleza que se han impuesto en redes sociales.

IPHONE. (JESHOOTS/PIXABAY)

La solución de Noruega es volver ilegal el no admitir que las fotos en las publicaciones se han editado

Como ya mencionamos, el problema de baja autoestima entre los jóvenes se ha convertido en un grave problema para la mayoría de los países. Por lo que Noruega ha proporcionado una controversial solución.

Recientemente se dio a conocer que los influencers de Noruega no podrán publicar su contenido, sin admitir que lo han editado, o realizado ciertas modificaciones.

Es importante aclarar que esta ley aún no entra en vigor, pero determina que las publicaciones pagadas deberán detallar ante el público los cambios que se le realicen a las fotos.

De acuerdo con el gobierno de Noruega, esta es una medida que se ha tomado para quitar la presión social de mantener los estándares de belleza; lo que a su vez, generaría que los jóvenes se acepten como son.

La idea de promover esta ley se originó desde el año 2020, cuando en Reino Unido se realizó un estudio entre los jóvenes.

En dicho estudio se reflejó que el 95% de los menores de 18 años estaría dispuesto a cambiar su apariencia física con cirugías o dietas.

SELFIE (PIXABAY)

Los influencers tienen opiniones encontradas respecto a la nueva ley

Esta nueva ley, ha causado gran revuelo en usuarios de redes sociales de Noruega; quienes cuentan con opiniones encontradas al respecto.

Por un lado se encuentran los influencers que admiten la importancia de regular este tipo de cuestiones debido a los problemas que puede generar entre los jóvenes.

Tal es el caso de la influencer Madeleine Pedersenn, quien explicó por medio de Radio 1 Newsbeat, las razones por las que se encuentra a favor de la ley.

“La peor parte es que ni siquiera sé si las otras chicas a las que admiraba editaron sus fotos o no”

MANELEINE PEDERSENN
MADELEINE PEDERSENN (@MADELEINEPEDERSENN/INSTAGRAM)

Por otro lado, están aquellos influencers que consideran que la solución proporcionada por el gobierno no es la ideal.

Por ejemplo, Eirín Kristiansen, una influencer que expresó al mismo canal de radio su desacuerdo con la nueva medida del gobierno de Noruega.

“Para mí parece más como un atajo para solucionar un problema que no va a mejorar”

EIRÍN KRISTIANSEN
EIRÍN KRISTIANSEN (@EIRINKRISTIANSEN/INSTAGRAM)

Imagen: INSTAGRAM (TOMADA DE PIXABAY.)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más