Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que la senadora emecista Indira Kempis fue la gran ausente en el evento de ayer en el que ex candidatos de Movimiento Ciudadano convivieron con el gobernador electo, Samuel García.

La legisladora optó mejor por acudir al municipio de Juárez, en donde visitó a personas con discapacidades, a quienes les entregó sillas de ruedas y muletas.

“Lo que se comparte, se multiplica”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter, plataforma en la que también recordó que durante su campaña el futuro jefe del Ejecutivo estatal se comprometió a conformar un gabinete paritario con las mujeres de Movimiento Ciudadano.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- POR cierto, Samuel García dejó muy buena impresión en su cena del miércoles con el empresariado estatal…

2.- PEEERO con sus declaraciones de ayer puso a pensar a más de uno…

1.- Y ES que el Gober electo prometió ayer dar chamba en su próxima Administración estatal a todos los candidatos de MC que no alcanzaron hueso, perdón, que perdieron en las pasadas elecciones. ¡Órale!…

2.- «NINGUNO se va a quedar fuera», soltó Samuel, y hasta le ordenó a Hernán Villarreal, su brazo derecho y próximo Número Dos del Gobierno del Estado, que recibiera los currículums de los emecistas perdedores…

1.- ¿PUES no que ponte nuevo, ponte león, ponte nuevo, Nuevo León?…

2.- O SÉASE que, al igual que muchos de sus predecesores en Palacio de Cantera, el de MC ya está admitiendo que utilizará a su Administración estatal como agencia de colocaciones para su partido. ¡Hummm!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Y ya que andamos con temas de reaperturas, también en el tema de regreso a las aulas en Nuevo León cada vez se suman más ONG´s y grupos de padres de familia que ya le exigen al gobierno dejarse de necedades y permitir el retorno a las escuelas…

Tanto así que se entera Protágoras que los líderes de los diversos movimientos a favor del regreso a clases presenciales ya están pidiéndole audiencia al gobernador electo, Samuel García, porque el actual gobierno, y sobre todo el pediatra De la O, «ni los ve ni los oye»…

Se trata de maestros, padres de familia y propietarios de colegios y kínderes -privados y públicos– de agrupaciones como Abre Mi Escuela y La Voz del Niño, quienes quieren pedirle a Samuel que considere la educación como actividad esencial y prioritaria, y que les ayude a abrir las aulas para la educación presencial…

Y además de la reunión con Samuel, el lunes 12 de julio se plantarán afuera del Congreso del estado para pedir ayuda a los diputados locales… ¡órale!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

Así las cosas, ¿de dónde la Gacetilla saca que la iniciativa tiene por objeto jorobar a Pedro Bello?… ¡Si su iniciativa fue la base del proyecto que se aprobó en primera vuelta!

O sea, él la impulsó para joder al PRImo Heliodoro, y con el paso de los años, se le voltea el chirrión por el palito… ¡Y pide a la Gacetilla que lo defienda de la iniciativa que él mismo presentó!

Y claro, se excusa en que no se vale que solamente la apliquen al gobernador, o sea a él… ¡Pero así la presentó él!

Además, os digo algo: Se trataba de homologar la Ley Estatal con la Federal… La Federal solo incluye al Presidente. Y no a diputados ni senadores.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Ante excandidatos y militantes de Movimiento Ciudadano, en un salón del Metropolitan Center, el gobernador electo, Samuel García, así como el diputado federal electo Agustín Basave, hicieron un llamado para gobernar sin corrupción y transformar Nuevo León.

García dijo que, en la plática que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que cada peso de los recursos que envíe el Gobierno federal para Nuevo León será gastado con eficiencia.

Incluso, Samuel aseguró que le dijo al presidente que está a favor de su política de cero corrupción y que así será su gobierno. Basave, por su parte, sorprendió con su mensaje de transformar, recalcando que MC es diferente al PRI y al PAN.

Para muchos, sus palabras parecieran estar alineadas en cierta manera a la agenda de AMLO, al discurso de que no son iguales, a transformar la política y acabar con la corrupción.

Por cierto, quien llegó tarde al evento fue Luis Donaldo Colosio Riojas, pues entró al salón justo cuando estaba por acabar el discurso de Samuel.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ayer en la reunión de los representantes del Movimiento Ciudadano, Samuel García aplacó algunas voces, prometiendo trabajo para los ex candidatos.

Por lo que ya podrá imaginar la cara de más de dos que estaban con el pendiente, pues no tenían de que tablita agarrarse para no quedar bailando.

Sin embargo, el gobernador electo, sacó la bola del cuadro pidiendo curriculum, para que lo entreguen a Hernán Villarreal, posible secretario de gobierno.

LOS INFILTRADOS (ABC)

¿Y ahora quién podrá ayudarlos? Los restauranteros se preguntan qué hará por ellos el secretario de Economía y Trabajo en Nuevo León, Roberto Russildi, tras el anuncio de que solo se permitirá un 50 por ciento de aforo ante el alza de contagios Covid.

Los empresarios, basan su preocupación por la que consideraron ayer una advertencia del Gobierno estatal de que estarán vigilados para que respeten las nuevas medidas, ya que de lo contrario reducirán aún más el aforo.

Dicen los infiltrados que Russildi desapareció tras de que Manuel de la O adoptó la toma de decisiones en la pandemia, sin que los restauranteros tengan quienes vean por su gremio y el cierre de sus establecimientos.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más