Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pfizer y AstraZeneca neutralizan en 95 por ciento a la variante Delta

Con una sola dosis de estas vacunas no se combate a la variante Delta efectivamente, indicó el estudio.

Las vacunas de AstraZeneca y Pfizer contra el coronavirus Covid-19 pueden neutralizar la variante Deltade la enfermedad en un 95 por ciento de las personas, de acuerdo con un estudio.

El estudio de la revista Nature, que fue encabezado por científicos de Francia, indicó que si bien la variante Delta puede escapar de anticuerpos monoclonales de laboratorio, las 2 dosis de Pfizer y AstraZeneca recomendadas generan respuesta neutralizante en el 95 por ciento de los casos.

Sin embargo, el estudio indicó que la variante Delta es menos inhibida por anticuerpos presentes en quienes enfermaron de Covid-19 o recibieron una dosis.

Estudio sobre vacunas contra la variante Delta

Según el estudio, se investigó la reactividad de anticuerpos monoclonales y anticuerpos de suero sanguíneo de 103 personas que tuvieron Covid-19 previamente, y de 59 personas con vacunas aplicadas en una o dos dosis.

Esto arrojó que la variante Delta es menos sensible a los anticuerpos neutralizantes que la variante Alfa, y por ello escapa de anticuerpos que se dirigen a diversas partes de la proteína Spike, usada por el coronavirus par el ingreso a las células.

Por ende, se necesitan concentraciones de anticuerpos 4 veces más elevadas para neutralizarla variante Delta.

Y con esto se indicó que una dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca ayuda poco o nada contra las variantes Delta y Beta: sólo 10 por ciento de las personas neutralizaron estas variaciones con una dosis.

Pero al aplicarse las 2 dosis, se generó respuesta neutralizante en el 95 por ciento de los sujetos, pero esta es de 3 a 5 veces menos potente contra la variante Delta, respecto a la Alfa.

La variante Delta de coronavirus es la que predomina en India, de donde se originó, Reino Unido, Portugal y pronto, en unas semanas o en unos pocos meses, será la más predominante en Europa.

Imagen: Vacuna Pfizer AFP

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más