Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras irregularidades, reactivan desafuero de Mauricio Toledo

Pese a que en días anteriores se diera a conocer que el desafuero de Mauricio Toledo no procedería por falta de mayoría. El PRI cambia su voto para continuar con el proceso

Después de que el pasado 6 de junio, se anunciará que el desafuero de Mauricio Toledo no procedería por falta de mayoría absoluta, el proceso se reactivó una vez que la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Pastor Badilla, retirará su abstención y votará a favor.

De acuerdo con un video anterior de la legisladora Claudia Pastor Badilla, su voto de abstención al desafuero de Mauricio Toledo se debió a irregularidades en el proceso.

Dichas irregularidades se relacionan con violaciones al proceso de parte de la presidencia de la Sección Instructora, y vínculos territoriales entre Pablo Gómez.

Ahora después de que el proceso de desafuero del diputado Mauricio Toledo inició desde el pasado mes de enero del presente año, finalmente se ha resuelto darle curso.

Será el próximo domingo 11 de julio cuando la Sección Instructora se reúna en sesión exclusivamente para reponer la votación del caso de Mauricio Toledo Gutiérrez.

¿De qué es acusado Mauricio Toledo Gutiérrez?

El diputado Mauricio Toledo se encuentra en la Cámara de Diputados desde septiembre del año 2018.

Se encuentra acusado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, por el delito de incremento injustificado de su patrimonio e incongruencia con sus ingresos reportados.

El diputado de Puebla Toledo Gutiérrez, quien es abanderado por el Partido del Trabajo, es señalado por tres de sus propiedades ubicadas en la Ciudad de México:

  • Una finca. En colonia San Miguel Xicalco, en la alcaldía de Tlalpan con una extensión de 5 mil 900 metros cuadrados.
  • Un departamento ubicado en el edificio torre B, Eje 8 Sur, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.
  • Un segundo departamento, en el edificio torre C, avenida Cuauhtémoc 1146, colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Propiedades que la Unidad de Inteligencia Financiera señala de ser adquiridas por medio de un red de prestanombres alrededor de Mauricio Toledo.

Imagen: MAURICIO TOLEDO (@MAURICIOTOLEDOG)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más