Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consuelo Treviño Garza espera que ciudadanía ‘tome conciencia’ y baje la movilidad

Hay 328 personas hospitalizadas, de las que 272 están confirmados con el virus, 56 son sospechosos.

El área metropolitana tenía una movilidad del 90 al 100 por ciento, en los días previos a las restricciones, ante el incremento en los contagios, se prevé que esto disminuya, y con ello los casos de Covid-19 bajen.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades dijo esperar que la ciudadanía tome conciencia y planee mejor sus salidas, en busca de evitar contagios.

«Todo el fin de semana previo, y en lo que todavía está en el transcurso de esta semana, la movilidad estaba entre el 90 y el 100 por ciento, aquí en el área metropolitana», dijo.

Y es algo en lo que nos gustaría que podamos tomar conciencia de que si no es necesario movernos, o mejor dicho, planear nuestras salidas, para optimizar y disminuir los riesgos»añadió.

Aunado a ello, señaló que el recursos de las pruebas es finito, por lo que solo las personas con síntomas deben realizarlas, a fin de tener un diagnóstico pronto, para evitar más contagios.

La funcionaria estatal comentó que las pruebas no son un pasaporte, para salir de vacaciones, ni para resarcir una culpa, cuando regresan de ellas o de reuniones, en donde no se llevaron a cabo las medidas de precaución.

Destacó que en los últimos dos días se incrementaron las pruebas entre 7909 y 800, las cuales no solo se realizan en los Drive Thru, sino en las Unidades Centinela.

CIFRAS ALTAS

Nuevo León registró 368 casos de Covid-19 se registraron al último corte, una de las cifras más altas que ha tenido la entidad, desde el mes de febrero, con las que se llegó a las 185 mil 742 positivos al virus.

Treviño Garza informó que hay 328 personas hospitalizadas, de las que 272 están confirmados con el virus, 56 son sospechosos y debido a la falla en su sistema respiratorio, 81 requieren de ventilación mecánica.

La funcionaria estatal señaló que se llegó a las 11 mil 102 defunciones en lo que va de la emergencia sanitaria, tras registrarse cinco muertes, en las últimas 24 horas.

Treviño Garza dio a conocer que 3 mil 104 personas tienen el virus activo, por lo que es importante que realicen aislamiento, para evitar más contagios.

«Actualmente el 2 por ciento de la epidemia de Covid-19 en el estado está activa, es decir, hemos aumentado este número, conocido, reportado por pruebas notificadas a la Secretaría a tres mil 104 casos», dijo.

«Ese número de personas, recordó, se encuentran con un periodo de entre uno y 14 días con la enfermedad, en donde todavía son contagiosas», añadió.

La funcionaria estatal manifestó que actualmente las infecciones se dan en el grupo de menor edad, donde hay más movilidad laboral y social.

«El grupo de 25 a 44 años, principalmente, el grupo de 19 a 24 y el grupo de 45 a 59, son los que están liderando la carga de enfermedad, por desgracia son los mismos grupos donde hay más movilidad, ya sea laboral o social», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más