Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a mujer, que cargaba a su bebé, durante protesta feminista en Jalisco

Detienen a mujer durante manifestación feminista mientras cargaba a su bebé en brazos; exigían justicia por menores víctimas de abuso sexual

Durante una protesta por parte del Frente Feminista de Jalisco, fue captada la detención de una mujer con lujo de violencia, quien llevaba a su bebé en brazos.

El Frente Feminista de Jalisco se manifestó este viernes 9 de julio frente al edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para protestar por las menores víctimas de abuso sexual.

Sin embargo, al hacer valer su ejercicio a la libre manifestación, se registraron diversas detenciones por parte de la policía del estado de Jalisco.

Especialmente la de una mujer, quien demanera arbitraria y con todo el uso de la fuerza, la policía arrestó sin importar que cargara a su bebé en brazos.

(TWITTER/QUIERO TV)

La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el presunto delito de daño material, resistencia a las autoridades y tentativa de lesiones a las personas.

En total fueron 10 mujeres las detenidas por la protesta.

En cuanto al bebé, la situación será canalizada al área de trabajo social para que el menor sea entregado a algún familiar de la madre que acudió a la manifestación.

Feministas protestan en la SEP Jalisco por víctimas de abuso sexual en las escuelas

Mujeres del Frente Feminista de Jalisco se manifestaron en el edificio de Educación Pública Jalisco exigiendo justicia por Camila y Nínive, menores de edad que habrían sido abusadas sexualmente adentro de una escuela primaria.

De acuerdo con declaraciones del Frente Feminista de Jalisco, el caso de Camila y Nínive lleva más de un año sin ser resuelto.

Por lo que como última instancia el Frente Feminista de Jalisco decidió manifestarse de manera pacifica frente a las instalaciones de la SEP.

No obstante, al menos 11 mujeres fueron detenidas por la policía de Guadalajara y procesadas por los delitos de:

  • Daño material.
  • Resistencia a las autoridades.
  • Tentativa de lesiones a las personas.
MUJERES DETENIDAS DURANTE PROTESTA EN JALISCO (FACEBOOK/FRENTE FEMINISTA DE JALISCO)

Imagen: (TWITTER/QUIERO TV)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más