El exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, negó que haya una orden de aprehensión en su contra, tras ser vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito.

Ildefonso Guajardo, en entrevista con Carlos Loret de Mola, explicó que está tranquilo porque su proceso está en tribunales del Poder Judicial, en el cual confía, y no en la Fiscalía General de la República.

Ildefonso Guajardo fue vinculado a proceso

Ildefonso Guajardo fue vinculado a proceso este 9 de julio por el delito de enriquecimiento ilícito, de acuerdo con la FGR.

La dependencia informó que la vinculación a proceso de Ildefonso Guajardo se dio porque de 2014 a 2018 el secretario de Economía de Enrique Peña Nieto habría obtenido un incremento injustificado en su patrimonio, del cual no acreditó el origen.

Según Ildefonso Guajardo, se le investiga por la compra de Agronitrogenados y se le realizaron 5 observaciones que respondió.

Pero la FGR no habría aceptado sus argumentos, específicamente en la compra de una pintura y un depósito de 6 millones de pesos.

Por ende lo acusan de un enriquecimiento ilícito de 9 millones de pesos, aunque según Ildefonso Guajardo, hay respuesta para cada tema.

Ildefonso Guajardo responde a vinculación a proceso

Ildefonso Guajardo respondió en Twitter a la vinculación a proceso a su persona.

Ildefonso Guajardo dijo estar tranquilo y tener una carera honorable y prestigiosa de 40 años como funcionario público.

Además aclaró que enfrentará su proceso con sus derechos ciudadanos intactos y tomará protesta como diputado.

También Ildefonso Guajardo dijo tener pruebas que acreditan su inocencia y él mismo será quien encabece su defensa ante el caso.

Por último, dijo que el tema se trata de una persecución política, ya que será diputado opositor a partir del 1 de septiembre, y será parte de la oposición al Gobierno de México, liderado por AMLO.

Imagen: ILDEFONSO GUAJARDO (MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO)