Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vincularán a proceso a mujer que introdujo la variante Delta en Chile

Mujer que introdujo variante Delta de Covid-19 será vinculada a procesos por infracción de las normas sanitarias

En Chile las autoridades han decidido vincular a proceso a la mujer que introdujo la variante Delta del Covid-19 al país.

De acuerdo con las declaraciones previas de la mujer, quien habría viajado desde Estados Unidos, el pasado 4 de junio para asistir al funeral de su padre.

Al ingresar a Chile, la mujer presentó una prueba PCR negativa de Covid-19 para trasladarse a la localidad de San Javier.

Donde tendría que someterse a diez días de cuarentena dentro de su residencia, no obstante, de camino, junto a su hermana y su cuñado, pararon en una gasolinera.

En la cual ingresaron a una tienda de autoservicio y mantuvieron una conversación con las personas que se encontraban al interior del lugar.

Además de asistir al funeral de su padre, junto con su hermana y su cuñado, donde tuvieron contacto con otras 20 personas más.

Mujer que introdujo variante Delta a Chile será vinculada a proceso por infracción de las normas sanitarias

El juez Daniel Ocampo aceptó la denuncia del fiscal de los imputados al considerar que incumplieron con la conducta de no respetar las normas sanitarias del país.

Alegando a la infracción del artículo 318 del Código Penal, es decir, infringir las normas sanitarias al no haber respetado la cuarentena.

Cuarentena, de la cual, los imputados habían sido debidamente informados a través de correos electrónicos e incluso al ingresar al país.

Por lo que ahora tendrán que permanecer en Chile, mientras se obtiene una resolución del caso acusados del delito de poner en riesgo la salud pública.

Chile reporta tres mil nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud en Chile, reportó tres mil 193 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Cifra con la que actualmente el país de Chile llego a más de un millón de casos de Covid-19, con un millón 579 mil 591.

Imagen: COVID-19 (DANIEL AUGUSTO)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más