Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO: Mexico exige el fin del bloqueo a Cuba

AMLO destacó que el fin del bloqueo a Cuba es una petición mundial.

Mexico exige el fin del bloqueo a Cuba y ofrece ayuda sin intervencionismo ante la crisis por la que está atravesando, afirmó AMLO.

En la mañanera del 12 de julio, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el fin del bloqueo a Cuba es una petición mundial.

El presidente de México consideró que no debe haber intervencionismo en la situación de salud de la isla.

Un gesto verdaderamente humanitario el fin del bloqueo a Cuba

El presidente AMLO dijo que México exige que se ponga fin al bloqueo a Cuba y ofreció ayuda sin intervencionismo.

Ante la crisis por la que atraviesa Cuba, el presidente de México dijo que un gesto de ayuda humanitaria sería suspenderle el bloqueo.

“La verdad es que si se quisiera ayudar a Cuba lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo”

AMLO

AMLO dijo que poner fin al bloqueo a Cuba ha sido una solicitud de la mayoría de los países del mundo, pues ningún país debe ser bloqueado.

“Ningún país del mundo debe ser cercado… bloqueado”

AMLO

AMLO dijo que crear un cerco a todo un pueblo por razones políticas y/o por cualquier razón es contrario a los derechos humanos.

“Nadie puede, nadie tiene derecho a tomar esas decisiones que afectan a los pueblos”

AMLO

No debe haber intervencionismo en situación de Cuba

De acuerdo con AMLO, México exige que se ponga fin al bloqueo a Cuba, además de que ofreció ayuda sin que haya intervencionismo.

El presidente dijo que deben ser los cubanos los que decidan la situación en Cuba, porque se trata de un país libre, independiente y soberano.

AMLO dijo que no debe de haber intervencionismo por parte del exterior en la isla a través de las campañas mediáticas a nivel mundial que ya se están dando.

“No debe de utilizarse la situación de salud de Cuba con fines políticos… Nada de politización, de campañas mediáticas”

AMLO

En este sentido, destacó que México se guiará por los principios de política exterior que establece el Artículo 89 de la Constitución que plantea:

  • No intervención.
  • Autodeterminación de los pueblos.
  • Solución pacífica a las controversias y
  • Garantizar los derechos humanos.

¿Cómo ayudará México a Cuba?

AMLO dijo hoy 12 de julio que México está dispuesto a ayudar a Cuba ante la crisis política por la que atraviesa e hizo un llamado a la no intervención en la isla.

El presidente dijo que si el gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda México podría ayudar con:

  • Medicamentos
  • Vacunas
  • Comida

AMLO destacó que la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales sin el manejo político intervencionista que se le está queriendo dar a este asunto.

Asimismo, dijo que pedirá al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que esté pendiente de la situación en Cuba y lo que requiera.

AMLO: No olvidamos lo que Cuba ha hecho por México

El presidente AMLO manifestó que el Gobierno de México exige el fin del bloqueo a Cuba y ofreció ayuda sin intervencionismo.

AMLO dijo que de manera respetuosa exhortaba a los cubanos a no optar por el uso de la fuerza, y que resuelvan las controversias por la vía pacífica.

“Expresarles nuestra solidaridad al pueblo de Cuba, con toda claridad (y) sin titubeos”

AMLO

AMLO destacó que su gobierno no puede olvidar lo que Cuba ha hecho por México y no se puede olvidar que son pueblos hermanos.

El presidente de México insistió en que no intervengan gobiernos grupos de intereses creados en la situación interna de Cuba.

Además, AMLO pidió respeto a la autodeterminación del pueblo cubano y que sean ellos los que enfrenten sus asuntos de manera pacífica pero que no haya intervencionismo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más