Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“El que nada debe nada teme”, AMLO asegura que no hay persecución política contra Ildefonso Guajardo

Andrés Manuel López Obrador ha descartado una persecución política en contra de Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien ha sido vinculado a proceso por probable enriquecimiento ilícito, informó Milenio.

El presidente ha asegurado que, si existe algún asunto judicial, esto tiene que ver con la fiscalía, que sólo es cosa de “aclararlo” pues “el que nada debe nada teme”, así que, si Guajardo está limpio, no debería preocuparse. En la conferencia de prensa realizada desde Tabasco, el mandatario dijo que su gobierno no hace persecuciones políticas pues, como mencionó “no es mi fuerte la venganza”.

«No, nosotros no perseguimos a nadie por razones políticas, no es mi fuerte la venganza. Si hay un asunto judicial tiene que ver con la fiscalía y es cosa de aclararlo, el que nada debe nada teme. Por esto no debe de preocuparse. Si no tiene nada ilegal, si él es una gente honesta qué se puede preocupar.”

«Aquí hay dos cosas, una la acusación judicial que esa se atiende y la otra es la conciencia de cada quien. Lo más importante es la tranquilidad de conciencia, entonces si él tiene tranquila su conciencia lo demás es lo de menos»

En las indagatorias realizadas por la fiscalía, Guajardo Villarreal habría incrementado su patrimonio de manera injustificada, esto en relación con la compra de obras artísticas y una serie de depósitos en cuentas bancarias nacionales e internacionales.

El mandatario no ahondó respecto a cuántos exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Neto enfrentarán o están siendo parte de alguna investigación abierta: «Cuando se conoce de un presunto delito se tiene que denunciar, no debe de ocultarse nada, es cero corrupción y cero impunidad, sea quien sea. Si una secretaria va y me lleva un expediente sobre un supuesto hecho de corrupción lo que hago es proceda, eso le digo, proceda, envíe la denuncia donde corresponda», apuntó.

Con respecto a los bienes por los que le acusan, Ildefonso Guajardo sostuvo en una entrevista con Azucena Uresti de Telediario CDMX, el exfuncionario declaró estar consciente de la investigación que se realiza en su contra mas esto se debió a no haber registrado a tiempo unos depósitos de 110 mil y 400 mil pesos en su declaración patrimonial. En total, se tratarían de depósitos de dos millones 900 mil, por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de enriquecimiento ilícito por nueve millones de pesos, según se informa en Milenio. El juez de control otorgó a la FGR un plazo de cuatro meses para cerrar la investigación complementaria, comunicó el medio.

En el diario Economista, se sostiene que la situación está aclarada y que la acusación es parte de una “persecución política”.

Con información de Milenio.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más