Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para evitar grito homofóbico, analizan que México juegue en Guatemala sin público

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, externó que en las próximas horas definirían una resolución.

La Selección Mexicana de Futbol, para evitarse el grito homofóbico de la afición azteca en los estadios en los que se está realizando la Copa Oro, y así evitarse una posible sanción de la FIFA, podría jugar su segundo encuentro de este certamen sin el apoyo de su gente.

Sí, y es que esto lo reconoció el propio Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien externó que en las próximas horas definirían una resolución definitiva sobre este caso y cabe la posibilidad de que el juego del miércoles ante Guatemala sea sin público. 


«Se nos preguntaba ayer si había la posibilidad de jugar a puerta cerrada el próximo miércoles, es una situación que se ha planteado y seguro en las próximas horas tendremos comunicación directa», mencionó.


El duelo entre México y Guatemala en la Copa Oro se realizaría el próximo miércoles, siendo que sobre este tema y respecto al grito homofóbico, también habló el propio Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dirigente que hizo énfasis en el riesgo de contraer sanciones por parte de la FIFA si esta situación se mantiene en la afición mexicana cuando el portero rival despeja el balón.


«La posición de la Liga MX es contundente. Hay que incrementar el esfuerzo para que no se dé (el grito) porque afecta a todos los que vivimos del fútbol y a 200 millones de aficionados. Tenemos que apoyar a la Federación porque nos estamos jugando muchísimo», externó.


Algunas de las sanciones más severas de la FIFA es que le resten puntos a México en los próximos torneos internacionales, así como también que los descalifiquen de la Copa del Mundo de Qatar 2022, situación que buscan impedir en los dirigentes del Balompié Nacional y próximamente se tomarían medidas para erradicar el grito homofóbico en los juegos del Tricolor y esto podría ser el que TRI juegue frente a Guatemala a puerta cerrada para así evitarse sanciones del máximo ente rector del futbol a nivel mundial.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más