El empresario Ricardo Salinas Pliego se convirtió en el objetivo de las burlas de los internautas tras darse a conocer que cerró sus tiendas Elektra en Perú.

El magnate aseguró en su cuenta de Twitter que tras su fracaso en Perú, ahora estará aguantando las críticas y burlas en la famosa red social.

Recordemos que el 9 de julio se dio a conocer que las tiendas Elektra de Salinas Pliego fueron retiradas del mercado sudamericano.

El cierre se dio ocho meses después de la venta de las acciones de la empresa de Grupo Salinas a inversionistas y accionistas de dicho país.

Durante el cierre del 2020, Grupo Elektra tenía 6 mil 601 sucursales, con 4 mil 803 en México; 369 en Centroamérica; y mil 429 en Estados Unidos.

Con el cierre de las tiendas Elektra en PerúGrupo Salinas pretende enfocarse en el mercado de MéxicoEstados Unidos y Centroamérica.

Salinas Pliego responde a las burlas

El empresario utilizó sus redes sociales para responder a las críticas y burlas de los internautas, quienes le recordaron a Salinas Pliego la ocasión en que se burló del cierre de Best Buy.

Por lo anterior, Salinas Pliego decidió responderle a un internauta peruano que le escribió lo siguiente: “Gracias por intentarlo, acá en la Curacao Perú se hará cargo de tus clientes”.

El usuario humbertsotoseg etiquetó a Tiendas Elektra y a Ricardo Salinas Pliego para burlarse de la situación del cierre.

Ante esto, Salinas Pliego respondió que les encarga mucho a sus clientes, incluso escribió “cuídenlos muy bien y gracias por su hospitalidad durante todos estos años, que dios les siga dando prosperidad”.

El dueño de Grupo Salinas también envió sus “buenos deseos” para los peruanos y señaló que “el que se lleva se aguanta”, recordando la carrilla en la que se sumó cuando fue el cierre de las tiendas Best Buy.

Las burlas del empresario sobre Best Buy

En noviembre del 2020, Ricardo Salinas Pliego se burló del cierre de las tiendas Best Buy en México.

Tras el anuncio de la salida de esta cadena especializada en productos de tecnología, el magnate escribió algo relacionado en su cuenta de Twitter: “Best Buy se va y quiero desearles buen regreso a casa. La libertad y la competencia son parte fundamental de una economía sana”. Por otra parte, Salinas Pliego indicó que su empresa “no se raja” y sigue dándole empleos a los mexicanos. “En Elektra como mexicanos, competimos y no nos rajamos, nos quedamos a mantener empleos y servicios, estamos con ustedes mexicanos”.

Para finalizar, el empresario adjuntó un mensaje de Grupo Salinas donde agradeció el esfuerzo de la empresa que era competencia de Elektra.