Luego de 16 días, ‘Binx’, un gato encontrado entre los escombros del derrumbe en Miami, se reunió con su familia

Binx’ es un gato que vivía en noveno piso del edificio Champlain Towers South en Miami y que tras, el derrumbe sus dueños pensaron que no había sobrevivido.

Sin embargo, el pasado viernes 9 de julio se reunió con sus dueños tras haber sido encontrado por voluntarios entre los escombros del derrumbe en Miami.

De acuerdo a la alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava, ‘Binx se reunió con su familia luego de 16 días.

“Después de 16 largos días y extremadamente difíciles, estoy feliz de poder compartir una pequeña buena noticia”

DANIELA LEVINE CAVA, ALCALDESA DE MIAMI-DADE
GATO ‘BINX’ (@MAYORDANIELLA / TWITTER)

El gato fue reconocido por voluntarios

La alcaldesa declaró que los voluntarios que han estado alimentando a los gatos alrededor del colapso, vio al gato entre los escombros y pensó que lo había reconocido.

Al final, en el refugio de animales ‘The Kitty Campus’, se identificó como ‘Binx’, uno de los gatos pertenecientes a las familias afectadas tras el derrumbe del edificio.

“Gracias desde el fondo de mi corazón y a todos los que estamos tan felices de haber jugado un papel importante en el regreso de ‘Binx’ con su familia”

DANIELA LEVINE CAVA, ALCALDESA DE MIAMI-DADE

La alcaldesa se dijo feliz de que el regreso del gato ‘Binx’ con su familia sea una luz de esperanza para toda la comunidad en medio de la tragedia tras el derrumbe.

‘BINX’ (TWITTER)

¿Qué pasó en Miami?

La madrugada del pasado 24 de junio, el edificio residencial Champlain Towers South de 12 pisos en Miami, se derrumbó aparentemente por fallas estructurales.

De acuerdo a las cifras oficiales, ya son al menos 90 muertos que se han encontrado en los escombros tras el derrumbe de Miami.

De los cuales 71 cuerpos ya han sido identificados pero se estima que, 31 personas continúan desaparecidas.

Las operaciones de búsqueda y rescate continúan las 24 horas del día y se espera que los equipos revisen el estacionamiento del lugar.

Con información de CNN y Twitter.

Imagen: ‘BINX’ (@MAYORDANIELLA / TWITTER)