Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Francia exigirá certificado de vacunación Covid-19 para bares, cines, restaurantes y viajes

Francia y Grecia anuncian nuevas medidas contra el coronavirus.

Francia comenzará a exigir un certificado de vacunación contra el coronavirus Covid-19 o una prueba negativa de la enfermedad, con el fin de entrar a lugares como bares, cines, restaurantes y viajar en aviones y trenes.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció las medidas de certificado Covid-19 para prevenir una nueva ola de la pandemia en el país y así prevenir cuarentenas extendidas.

Aunado a esto, Emmanuel Macron, presidente de Francia, indicó que el personal de salud y que trabaje con personas adultas mayores o con riesgo a tener Covid-19 de gravedad, deberán vacunarse de manera obligtoria antes del 15 de septiembre.

De no hacerlo, habrán sanciones, explicó el mandatario de Francia. Esto para acelerar la inmunizción y prevenir la debacle económica, dijo Macron en un discurso en televisión.

Los esfuerzos de Francia buscan reducir el impacto de la variante Delta, que ya representa más de la mitad de los casos de coronavirus en el país europeo.

La exigencia de certificado Covid-19 en Francia entrará en vigor a partir de la próxima semana ( 19 de julio).

Grecia obligará a personal de salud a vacunarse

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotaki, anunció que será obligatoria la vacuna contra coronavirus Covid-19 entre el personal de salud.

Además, quienes trabajen en asilos de adultos mayores deberán estar vacunados antes del 16 de agosto o habrá sanciones y no podrán trabajar.

La vacunación para el personal de salud será obligatoria a partir del 1 de septiembre, tanto en el sector público como en el privado.

Todo esto es también es parte del avance de la variante Delta, que se empieza a convertir en la cepa de mayor riesgo para los países, especialmente por su resistencia a los anticuerpos y su mayor facilidad de propagación, especialmente entre el sector más joven.

Imagen: Francia (AP)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más