Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León está preparado para volver a las aulas: Manuel de la O

Nuevo León está preparado para el regreso presencial a clases, en el inicio del próximo ciclo escolar que arrancará el 30 de Agosto, aseguraron Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud y María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación, en rueda de prensa en conjunto.

Lo anterior, señaló de la O Cavazos se dará siempre y cuando el semáforo epidemiológico de la Entidad en salud así lo dicte, por lo que faltan 49 días, para determinar, como se dará el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

«En ningún momento se ha dicho que no volveríamos a clases de manera presencial».

«Nuestro objetivo es volver a clases presenciales, siempre y cuando el semáforo epidemiológico de salud, así lo dicte».

La funcionaria Estatal dijo que para abrir las escuelas el 30 de agosto, la ciudadanía debe seguir cuidándose y respetar los protocolos sanitarios determinados por la Secretaría de Salud.

«Estamos muy contentos porque ya terminamos el ciclo escolar 2021-2021 con una participación extraordinaria de todos y cada uno de nuestros maestros y los colectivos. Gracias porque ese trabajo permitió una operación puntual», dijo.

«Por instrucción de nuestro gobernador estamos listos para el inicio de clases el día 30 de agosto, sin embargo, tenemos que seguir cuidándonos y ser muy puntuales en cada uno de los protocolos», añadió.

Destacó que  los maestros han estado en capacitación y actualización permanente, para seguir los protocolos de Salud, con la finalidad de que al regresar, sea seguro para todos.

Errisúriz Alarcón señaló que hay 37 solicitudes de escuelas privadas, que ya le pasaron a la Secretaría de Salud, y el área de Regulación Sanitaria ya las revisó y les dio luz verde para iniciar su operación para el próximo ciclo escolar. 

POR LO PRONTO SIGUE FIRME DEL 30 DE AGOSTO

Ante la serie de presiones por parte de padres de familia, organismos, diputados, cámaras y asociaciones, la Secretaría de Salud señalo que las clases presenciales serán hasta el 30 de agosto si la pandemia lo permite.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que desafortunadamente, los contagios en la entidad van al alza y eso hace más riesgosa la situación.

«Quiero que estén tranquilos y tranquilas vamos a tomar la fecha del 30 de agosto para regresar a clases presenciales».

«Pero les quiero pedir un favor, quiero que me ayuden y regresamos el 30 de agosto, vamos a regresar el 30 de agosto, pero ayúdenme cuidándose».

«El regreso a clases lo tenemos programado para el 30 de agosto, ahorita en este momento están de vacaciones. Las actividades escolares no están presentes, si las condiciones epidemiológicas de salud lo permiten (regresarán)», señalo.

El funcionario estatal aseveró ofreció a tener una reunión con todas las organizaciones para llegar a un acuerdo de manera formal.

Los padres de familia reclamaban a De la O Cavazos el hecho de que en otras entidades ya estaban en marcha las actividades educativas cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, y en Nuevo León no.

«Escúchenme, por favor, escuche usted, no hace nada, pura palabra al viento», criticó una madre.

PROTESTA PADRES DE FAMILIA                                                     

Padres de familia del colectivo «Abre mi Escuela», la Unión Neolonesa de Padres de Familia y directores de escuelas públicas y privadas protestaron afuera del Congreso Local con el objetivo de pedir el apoyo de los diputados para que regresen las clases presenciales.

Con pancartas y mantas, los manifestantes expresaban su inconformidad, por las decisiones de mantener cerradas aun las escuelas y colegios.

Y sobre todo porque las autoridades aún no dan certeza de la fecha para el regreso a clases presenciales.

Contrario a lo que dicen las autoridades, los padres de familia consideraron que el tema de la educación debería de ser un sector esencial.

«Estamos haciendo un exhorto a los diputados para que nos acompañen en el proceso y exigir a nuestro Gobierno que nos permita regresar a clases presenciales ya y que las escuelas junto con los hospitales sea lo último en cerrar, que se considere como una actividad esencial», señalo Javier Ernesto González, director del Instituto Welfer.

Cabe destacar que, el colectivo «Abre mi Escuela», tiene más de un mes realizando este reclamo a las autoridades.

Y han manifestado que de no ser escuchados, las manifestaciones y protestas van a continuar de manera pacífica.

«Nosotros lo que sigue es que vamos a abrir y ese día, en agosto, los espero ahí, espero al Señor Secretario, Manuel de la O, al gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) y a la Secretaría de Educación (María de los Ángeles Errisuriz) si esa es la forma en que vamos a abrir un diálogo ahí nos vemos o sino, vamos a platicar antes», expresó, González.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más