En tan sólo tres días, el Dream Team igualó la cantidad de derrotas que había sufrido en los últimos 30 años.

Han llovido críticas en contra de la Selección de baloncesto de Estados Unidos, ya que registró su segunda derrota consecutiva rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La segunda de estas derrotas de la Selección de baloncesto de Estados Unidos ocurrió este lunes 12 de julio, pues su similar de Australia le venció por 91-83.

Antes de tal tropiezo, el llamado ‘Dream Team’ perdió ante la Selección de baloncestos de Nigeria por 90-87.

Pese a que el conjunto de las barras y las estrellas está integrado por súper estrellas de la NBA como Kevin Durant, ha despertado muchas dudas y polémica en torno a su rendimiento.

CRÍTICAS CONTRA EL DREAM TEAM (TWITTER)

Selección de baloncesto de Estados Unidos es favorita en Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Sin lugar a dudas, es la Selección de baloncesto de Estados Unidos la favorita para llevarse el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, de ahí la preocupación.

Y es que el equipo del veterano Gregg Popovich no puede permitirse dos caídas en tan poco días.

Aunque eso sí, en su defensa hay que decir que apenas se reunieron para prepararse de cara a la cita olímpica.

DERROTAS HISTÓRICAS DEL DREAM TEAM (TWITTER )

Selección de baloncesto de Estados Unidos permanecía invicta en ciclos olímpicos

La derrota de la Selección de baloncesto de Estados Unidos frente a la de Nigeria caló hondo debido a que resultó histórica.

Toda vez que el Dream Team no había perdido ningún partido de preparación en los tres últimos ciclos olímpicos.

Incluso, antes de este par de tropiezos, la Selección de baloncesto de los Estados Unidos registraba una marca de 54-2 en partidos amistosos realizados previo a grandes torneos de 1992 a la fecha.

Es por ello que las críticas no se hicieron esperar, pues para los fans resultó intolerable que el Dream Teamencadenara dos derrotas por primera vez en su historia.

Incluso algunos fans acusaron en redes sociales que la quinteta estadounidense estaba muy sobrada de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

CRÍTICAS CONTRA EL DREAM TEAM (TWITTER )

¿Qué se viene para la Selección de baloncesto de los Estados Unidos?

La Selección de baloncesto de los Estados Unidos tendrá oportunidad de reivindicarse este martes 13 de julio, ya que enfrentará a su similar de Argentina.

Mientras que el viernes 16 de julio se enfrentará de nueva cuenta a la de Australia. Y el domingo finalizará su preparación chocando ante España.

En caso de que haya nuevas derrotas, sin duda alguna el equipo de Selección de baloncesto de los Estados Unidos quedará muy mal parado e incluso podrían venir algunas consecuencias.

Imagen: KEVIN DURANT (ETHAN MILLER / GETTY IMAGES VIA AFP)