Ebrard agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo considere entre los posibles candidatos para la sucesión presidencial de 2024

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que no se distraerá de sus responsabilidades actuales, y continuará trabajando con eficiencia al frente de la cancillería, esto luego de que lo señalaron como un posible candidato para la sucesión presidencial de 2024.

“Faltan dos años y medio dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración de lo que estamos haciendo, seamos consistentes perseverantes y leales”, dijo el canciller este martes en la “mañanera”.

“Y por supuesto cuando se den las normas y lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno, cuando eso llegue y estemos preparados para participar, de acuerdo a la reglas que en su momento serán”, agregó Ebrard.

Luego de que lo cuestionaron sobre un supuesto comentario que hizo respecto a que AMLO “ya lo había destapado” para ser candidato, el canciller explicó que solo dijo que “hay que agradecerle al presidente que nos tome en cuenta”.

Al respecto, el presidente dijo que no ha hablado con Ebrard ni con ningún otro funcionario o funcionaria sobre las elecciones de 2024 y recordó que ya no existe la figura del “tapado”.

“Todos los que quieran participar, mujeres y hombres, están en su derecho y ya dejar prácticas del tapadismo, la designación”, sentenció AMLO.