Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Devuelven a biblioteca un libro prestado en 1709

El Libro tenía un registro el cual indicaba que había sido prestado en el año 1709

En Inglaterra, un libro, el cual había sido prestado hace más de 300 años, fue devuelto a la biblioteca que pertenecía.

De acuerdo con medios internacionales, de haberse tenido registro del prestamos del libro, este habría generado una multa multimillonaria.

Devuelven libro 300 años tarde

Según Infobae, el libro fue devuelto a la biblioteca de la Catedral de Sheffield y este llegó mediante el servicio de paquetería.

En este paquete, además de venir el libro, venía una carta exploratoria sobre el préstamo de este y sobre el por qué fue devuelto a pesar de los años transcurridos.

Y es que cuando los bibliotecarios revisaron el libro, notaron que este tenía un registro el cual indicaba que había sido prestado en el año 1709:

“Este libro pertenece a la biblioteca de préstamo de la iglesia de Sheffield, que es la catedral de Sheffield”.

REGISTRO DE PRESTAMO

La nota explicaba que la persona que heredó libro del deudor había muerto recientemente y en su testamento pidió que este objeto fuera de devuelto a su lugar de origen.

El nombre de la persona que pidió prestado el librohace 300 años no fue revelado; y sobre la multa, la biblioteca aseguró que no se haría el cobro.

¿Qué libro fue prestado hace 300 años?

El libro devuelto se titula en español, “La fe y la práctica de un hombre de la Iglesia de Inglaterra”, y de acuerdo con un reverendo de la catedral este data de entre los años 1714 a 1830.

A lo que cabe mencionar, en esta época la catedral aún no funcionaba como biblioteca pública, pero guardaba textos de estudio para los monjes.

Ahora, el libro, debido a su valor histórico y reconocimiento internacional, será exhibido como una atracción para los que visiten la catedral de Sheffield, en Inglaterra.

Imagen: Libros en estante (Pixabay)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más