Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miguel Alemán Magnani reside actualmente en Francia, confirma su defensa

Miguel Alemán Magnani reside actualmente en Francia y desde ahí enfrenta la orden de aprehensión que le fue girada en México

La defensa de Miguel Alemán Magnani confirmó a El Universal y Reforma que el empresario se encuentra actualmente en Francia.

De acuerdo con los medios, la defensa de Miguel Alemán Magnani confirmó que el empresario reside en Francia y desde ahí lucha contra la orden de aprehensión que se giró en su contra por fraude fiscal.

Miguel Alemán Magnani tiene nacionalidad francesa gracias a su madre, Christiane Martel.

Miguel Alemán Magnani se le acusa de no haber pagado 66 millones de pesos en impuestos de 2018 de Interjet. Este dinero fue cobrado a clientes y empleados pero no fue remitido al Gobierno de México.

La defensa de Miguel Alemán Magnani dijo, según El Financiero, que no está claro si el empresario cometió delito alguno, ya que las finanzas de Interjet no permitían cubrir las cuotas completas.

Libran orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani

El 8 de julio se libró una orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani, por fraude fiscal.

Fue la Fiscalía General de la República la que pidió la orden de aprehensión, tras una denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por una deuda al SAT.

Horas antes de que se conociera que Miguel Alemán Magnani está en Francia, el abogado Javier Mondragón acusó que su cliente no es responsable de defraudación fiscal ni huye de las autoridades.

Fue en entrevista con Ciro Gómez Leyva que Mondragón dijo que es la estructura de Interjet la responsable y no Miguel Alemán Magnani.

Miguel Alemán Magnani tuvo su última salida del país el 31 de enero de 2021, vía el Aeropuerto Internacional de Toluca.

La salida, según Mondragón, sería porque el empresario busca fondos para rescatar a Interjet de una crisis. Sus viajes lo habrían llevado a Estados Unidos y a Europa, donde actualmente se encuentra, aunque se desconoce si sigue su búsqueda de fondos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más