Arcelia Ramírez reveló que no había visto ‘La Civil’, hasta el día que fue proyectada en el Festival de Cannes y el resultado final la emocionó mucho.

Arcelia Ramírez puso en alto el nombre de México el fin de semana, recibiendo casi 10 minutos de ovaciones de pie en el Festival de Cannes, por su actuación en el filme ‘La Civil’.

A días de distancia, Arcelia Ramírez habló sobre cómo vivió ese momento reconociendo que batalló para contener las lágrimas, incluso antes de que la gente se levantara a aplaudirle.

A días de distancia, Arcelia Ramírez habló sobre cómo vivió ese momento, reconociendo que batalló para contener las lágrimas, incluso antes de que comenzaran los aplausos.

Arcelia Ramírez: “Estaba a punto de llorar, pero por la emoción de haber visto la película

En entrevista con Javier Poza, Arcelia Ramírez reveló que el día en que se proyectó ‘La Civil’ en el Festival de Cannes, fue la primera vez que pudo ver la película completa.

“No había manera de descubrir la película en mejores condiciones, estaba muy emocionada, en realidad, me tuve que contener, cuando empezaron los créditos yo estaba a punto de llorar, pero por la emoción de haber visto la película, pero me contuve, ‘tranquila’, dije, ‘el día apenas empieza, Arcelia, control’”

ARCELIA RAMÍREZ

Arcelia Ramírez dijo que apenas se sobreponía a la historia contada en ‘La Civil’, cuando iniciaron los aplausos y se prolongaron por tanto tiempo que las lagrimas la traicionaron.

“Prendieron la luz, nos levantamos, volteamos hacia el público y eso duró y duró. Ya no pude más, empecé a emocionarme mucho porque creo que esta película habla de una herida muy profunda, es un tema muy terrible y nos dio muchos gusto que el público empatizara con la protagonista”.

ARCELIA RAMÍREZ

Arcelia Rodríguez comentó que otro motivo de sus lágrimas fue tener a su lado a sus hijas y que ellas pudieran ser testigos del reconocimiento que le hicieron en Cannes.

¿Qué historia narra ‘La Civil’, película protagonizada por Arcelia Ramírez?

‘La Civil’ es una película dirigida por Teodora Mihai. En junio, la cinta fue seleccionada para competir en la sección ‘Una Cierta Mirada’, del Festival de Cannes 2021.

La película es protagonizada por Arcelia Ramírez, quien da vida a ‘Cielo’, personaje inspirado en la activista Miriam Rodríguez, quien en 2012 sufrió el secuestro de su hija.

Desde entonces, la mujer emprendió la búsqueda de la joven, cuyos restos fueron descubiertos en 2014. Entonces, Miriam Rodríguez comenzó a buscar a los asesinos.

Sus acciones la impulsaron a fundar un colectivo que brindaba apoyo a familiares de menores desaparecidos.

El 10 de mayo de 2017, Miriam Rodríguez fue asesinada por hombres armados que ingresaron a su casa, provocandole heridas mortales.

Por el momento se desconoce cuándo será estrenada ‘La Civil’ en México, pero se espera que su éxito en el Festival de Cannes le ayude a ser exhibida en muchas salas de cine.

Imagen: ARCELIA RAMÍREZ EN CANNES (CHRISTOPHE SIMON / AFP)