Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se recibirá la administración de Monterrey con finanzas sanas: Colosio

Luego de que el pasado viernes se acordara el formato con el que se estarían dando los trabajos de transición entre el Gobierno de Monterrey con la administración entrante encabezada por Luis Donaldo Colosio Riojas, este miércoles se llevó a cabo la primera reunión para conocer el estado en que se encuentra el ayuntamiento en sus diferentes dependencias y administración.

El primer encuentro abordó temas de tesorería, esto en sus seis direcciones: Recaudación, Inmobiliaria, Ingresos, Egresos, Patrimonio, Contabilidad y Presupuesto, en donde estuvo presente el Alcalde de MonterreyAntonio Martínez, y la coordinadora de las labores de transición del Gobierno de Monterrey, la tesorera Lorena Valdez. Asimismo, Colosio acudió con su equipo de transición.

La reunión es la primera de un total de 15 que deberán ser consolidadas hasta antes del 22 de este mismo mes, mismas que son transmitidas virtualmente en la página de Facebook oficial del Gobierno de Monterrey.

Durante el encuentro, también se dio a conocer información relacionada al estatus financiero que guardan las arcas municipales, así como los proyectos que se encuentran en ejecución, áreas de oportunidad, revaluación del patrimonio municipal, incremento en la recaudación, entre otros.

«Dentro de lo que pudimos apreciar, las finanzas están en un buen estado y se ha hecho un esfuerzo considerable por aumentar la recaudación para el municipio y depender de menos de partidas federales y sobre todo también para incentivar la cultura de pago y una buena administración financiera y la actualización de los valores del patrimonio municipal», dijo Colosio Riojas.

Por su parte, el actual alcalde, Antonio Martínez, indicó que la transición se dará de forma ordenada a la siguiente administración y que se le pasará la caja suficiente para que pueda cumplir con sus compromisos.

Más tarde ese mismo día, se reanudaron los trabajos de transición para ahora abordar temas referentes a la Secretaría de Administración, en donde se analizaron temas como responsabilidades y atribuciones, la información general de la estructura de la secretaría y la ubicación general de sus oficinas.

Cabe señalar que las áreas con las que se harán sesiones de información sobre desarrollo urbano, ayuntamiento, contraloría, seguridad, obras públicas, infraestructura vial, servicios públicos, desarrollo social, desarrollo económico, el instituto municipal de planeación integral, DIF, Instituto de la Mujer Regiomontana y el Instituto de la Juventud Regia.

«Estoy satisfecho con esta primera reunión y nos llena de gusto tener este acercamiento y que estén en la mejor disposición para recibir cualquier tipo de dudas y cuestionamiento y voluntad», puntualizó Colosio.

NO TRANSMITIRÀN EN VIVO TRANSICIÓN

Debido a la Consulta Popular a nivel nacional, los trabajos de transición del municipio de Monterrey dejarán de transmitirse toda vez que estas podrían representar un acto de propaganda electoral.

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, del 15 de julio al primero de agosto, el Gobierno de Monterrey no podrá transmitir las reuniones de transición con las autoridades electas, debido a que se prohíbe en dicho lapso cualquier difusión de acciones gubernamentales.

De acuerdo con un oficio signado por el Secretario General de Gobierno y enviado al Alcalde de MonterreyAntonio Martínez, se establece que no podrá difundirse propaganda gubernamental en el periodo citado, en los medios de comunicación social. 

Las únicas excepciones serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, y las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

No obstante se acordó entre el Gobierno de Monterrey y la administración entrante de Luis Donaldo Colosio continuar con la agenda de transición, grabar todas las reuniones y publicarlas una vez que la autoridad electoral lo permita para hacer del conocimiento de la ciudadanía lo que se trató en las juntas y para cumplir el compromiso de ambas partes de realizar el proceso con total transparencia.

Es de señalar que apenas este miércoles 14 de julio comenzaron los trabajos de transición en el Cabildo de Monterrey.

La administración municipal solicitará al INE la información pertinente para confirmar si las reuniones de transición se consideran propaganda gubernamental, ya que en caso de no ser así, se reanudarían las transmisiones.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más