Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Replicará Samuel modelo texano de regreso presencial a clases

Luego de reunirse con el gobernador de Texas, Greg Abbott, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que buscará replicar el modelo de regreso a clases presenciales que implementa dicho estado, asegurando que es el mejor de los Estados Unidos.

García Sepúlveda, comentó que  Abbott le propuso tener una relación directa con la Secretaría de Educación de ese Estado.

Lo anterior, con el objetivo de le dé a conocer el plan de regreso presencial a clases y de esa manera poder replicarlo en Nuevo León.

«Nos propuso tener una relación directa con su Secretaría de Educación, él presume que es la mejor de Estados Unidos, quien ya hizo el plan, la ruta crítica del regreso a clases en agosto aquí en Texas«, mencionó García Sepúlveda.

«Entonces, yo le voy a pedir a Sofía que tengan una colaboración estrecha para que todas las buenas prácticas de Estados Unidos y de Texas, para que el regreso a clases se dé de la manera más eficiente, segura y siempre cuidando el derecho humano a la educación que tienen nuestros niños, niñas y adolescentes, cuidando la salud y, sobre todo, el tema socioemocional», añadió.

Asimismo, también dio a conocer que se acordó con él gobernador texano blindar la seguridad en Nuevo León para resguardar la integridad de los viajeros que se dedican al transporte de carga.

Otros de los temas expuestos por los mandatarios fue el apoyo al comercio exterior y a la frontera, mediante la aduana que se tiene en el Puente Colombia y el apoyo que mandará Texas a Nuevo León con vacunas contra el covid-19.

«Lo importante, hablamos del comercio exterior, del apoyo a la frontera, nuestra aduana Colombia, cómo ambos blindar la seguridad de Nuevo León para que sigan pasando los pasajeros la mercancía, se platicó del apoyo que nos van a mandar de las vacunas específicamente a Nuevo León y muchos otros temas», aseveró.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más