Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tormenta Tropical ‘Felicia’ se forma en costas del Pacífico mexicano

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles se formó en costas del Pacífico mexicano la tormenta tropical ‘Felicia’.

Durante este miércoles 14 de julio, se formó en las costas del Pacífico mexicano, la tormenta tropical ‘Felicia’.

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo que destacó que debido a la distancia de la tormenta tropical, no representa riesgos.

Por medio de un reporte, el SMN señaló que el centro de la tormenta tropical ‘Felicia’, se encuentra al suroeste de las costas del estado de Baja California Sur.

‘Felicia’ no representa riesgos para territorio mexicano

No obstante, el organismo detalló que no se puede considerar que el fenómeno meteorológico es riesgoso debido a que se encuentra a distancia aún lejana.

De acuerdo con el informe del SMN, en punto de las 10 de la mañana ‘Felicia’ se situaba 1 mil 55 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

De la misma forma, explicó que la tormenta tropical se estaba desplazando a 24 kilómetros por hora con dirección hacia el oeste-noroeste.

En su reporte el SMN también destacó que la tormenta registró vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Pese a que se sostiene que debido a sus características actuales no representa un riesgo, se pronostica que durante las siguientes horas ‘Felicia’ tome una mayor fuerza.

Se prevé que ‘Felicia’ evolucione a huracán categoría 1

Al respecto, se destacó que se prevé que la tormenta tropical llegue a ser un huracán categoría 1, aunque debido a su trayectoria, se alejará todavía más de las costas.

Debido a dicha situación, el SMN insistió en que la tormenta tropical ‘Felicia’ “no representa peligro para el territorio mexicano”.

Cabe destacar que fue desde el pasado 15 de mayo cuando comenzó de manera oficial en México la temporada de de lluvias y ciclones tropicales correspondiente a este 2021.

Las autoridades han indicado que se estima que sea hasta finales del próximo mes de noviembre, cuando la temporada llegue a su fin.

A lo largo de lo que va de la actual temporada, en el Pacífico se han formado ‘Andrés’, ‘Blanca’, ‘Carlos’, ‘Dolores’, ‘Enrique’ y ‘Felicia’.

En tanto, del lado del Atlántico mexicano se han formado ‘Ana’, ‘Bill’, ‘Claudette’, ‘Danny’ y ‘Elsa’.

Imagen: TORMENTA TROPICAL ‘FELICIA’ (@MAUROMORALESMTZ )

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más