Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A pesar de ola de contagios, se mantendrán las mismas restricciones en NL

A pesar de la ola de incrementos de contagios y de la ocupación hospitalaria, el Consejo de Seguridad de la Salud determinó seguir con las medidas de restricción ya implementadas, es decir, no avanza y mucho menos retrocede la economía en Nuevo León.

Sin embargo, todo el Sector Salud está ya ampliando la ocupación hospitalaria en caso de que se requiera, por el aumento de pacientes que están siendo internados, ya que actualmente hay una 25 por ciento de camas ocupadas.

Además, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, advirtió que de seguir la tendencia al alza, se tomaran medidas más drásticas.

Por tal situación, señaló que entrará en contacto con los directores de los diferentes hospitales para ir preparando el panorama en caso de que la situación se salga de control.

«Los contagios están incrementando y estamos preocupados, la economía seguirá como hasta ahora, pero si vemos que esto no se detiene, vamos a tener que volver a cerrar todo, tendremos que retroceder».

«Voy a ponerme en contacto con los directores de los hospitales, para estar preparados, es mejor hacerlo, para que no nos tome de sorpresa la situación que se está presentando, vamos a tener que ampliar la ocupación hospitalaria para atender a los pacientes, tenemos que tener más pruebas disponibles».

«La gente que más se contagia es de los 25 a 44 años, hoy tenemos a niños hospitalizados, dos son sospechosos y otros dos ya están confirmados, tienen que cuidarse todos, esto es una realidad, todos se tienen que cuidar, la vida no retoña, se pierde en unos segundos, la gente no entiende hasta que se enferma», refirió.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico, de los 10 indicadores dos se encuentran en color rojo, dos en naranja, dos en amarillo y cuatro en verde.

En riesgo máximo se encuentra el promedio de casos nuevos y el porcentaje de pruebas positivas.

En riesgo alto se ubica la comparación de neumonía y el porcentaje de pruebas realizadas, esto al incrementar el número de personas que acuden a los ocho módulos de drive thru.

En riesgo intermedio esta la ocupación de camas para pacientes Covid y la tasa de transmisión.

En verde, es decir en riesgo bajo se encuentra la ocupación de camas en terapia intensiva, la capacidad instalada de pruebas diarias, la comparación de enfermedades respiratorias y el promedio de defunciones por covid, sin embargo, por segundo día consecutivo, el número de decesos subió a nueve.

Por tal motivo, todos los establecimientos, negocios, casinos, estadios, restaurantes, mercados, ligas deportivas, congresos, conciertos siguen igual, con aforos del 50 por ciento, con restricciones en algunos a mujeres embarazadas.

Las kermeses y ferias, las fiestas patronales y los cursos de verano permanecerán cerrados en Nuevo León.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más