Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan 300 mil dosis de vacunas AstraZeneca y Sinovac a NL

Las vacunas contra el Covid-19 siguen llegando al Estado de Nuevo León, este jueves arribaron 307 mil 800 dosis.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en la entidad, dijo que 67 mil 800 son de los laboratorios de AstraZeneca y 240 mil de Sinovac.

Sin embargo, aseveró que la entrega ha sido muy lenta, porque ante los incrementos ocupan acelerar este procedimiento.

Actualmente, dentro del programa de vacunación solamente está pendiente en MonterreyGuadalupe, dos de los municipios de mayor población, la segunda dosis para el grupo de los de 50 a 59 y para los de 40 a 49.

De acuerdo con las autoridades hasta el momento se han aplicado en el estado 2 millones 467 mil 732 dosis.

Según las autoridades, 1 millón 670 mil 234 han sido en primera dosis y 767 mil 498 para segunda dosis.

«Son pocas personas, somos más de 6 millones de habitantes, para tener la inmunidad del rebaño necesitamos que sea alrededor del 70 por ciento vacunada».

A pesar de que se siguen aplicando vacunas en el Estado, después del proceso electoral, la situación cambió y comienzan a registrarse retrasos en algunas zonas de la entidad, al tal grado que el porcentaje de personas con su respectiva dosis es bajo.

«La población vacunada en Nuevo León es solo del 23.54 por ciento con esquema completo, quisiera que tuviéramos ya el 70 por ciento», dijo el funcionario estatal.

Este jueves, las autoridades llevaron a cabo el proceso de vacunación en los municipios de Salinas Victoria, Galeana y los Aldamas, el viernes será de nuevo en Salinas Victoria, Galeana y Los Herrera.

La aplicación el sábado será en Galeana y General Treviño, mientras que el domingo será en China y General Bravo.

«Aplíquense la vacuna, el grado de fallecer sin ponerse la vacuna es muy alto, si tienes una dosis comienzas a tener anticuerpos, hay que esperar a que tengan dos dosis a que se te eleven los anticuerpos suficientes», indicó.

De la O Cavazos reiteró que han seguido insistiendo con la federación para que haga entrega de las vacunas en aquellos sectores donde hay un rezago, para seguir con la protección de la población.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más