En un video, Arturo Herrera detalló los retos que enfrentó como titular de la SHCP.

Arturo Herrera se despidió la noche de este 15 de julio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un video subido a sus redes sociales, en su despido de la SHCP, Arturo Herrera detalló los retos que enfrentó como secretario de Hacienda.

Arturo Herrera estuvo al frente de la dependencia federal desde julio del 2019, cuando sustituyó a Carlos Urzúa.

Hoy es mi último día como secretario de Hacienda: Arturo Herrera

Con un video, Arturo Herrera se despidió como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la noche este jueves 15 de julio.

Subrayó que ese cargo “sin lugar a dudas” ha sido la mayor responsabilidad y el mayor honor que ha tenido en su vida profesional.

“Hoy es mi último día como secretario de Hacienda y Crédito Público”

ARTURO HERRERA

Desde las que fueron sus oficinas en Palacio Nacional, Arturo Herrera agradeció a su equipo el trabajo durante su gestión.

Y es que si bien dio que él ha sido la cara de la SHCP, su equipo los logros se deben sobre todo al trabajo que tuvo en las áreas:

  • Fiscales.
  • Macroeconómicas.
  • Crediticias.
  • Financieras.
  • Reguladoras.
  • En temas de inteligencia financiera y legales.

Llevé las riendas de la SHCP en la crisis más severa desde la gran depresión: Arturo Herrera

Arturo Herrera se despidió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en un video destacó sus logros al frente de la dependencia.

Dijo que le tocó llevar las riendas de la SHCP es dos temporadas difíciles en el país y en el mundo:

  • La crisis económica más severa desde la gran depresión y
  • La crisis sanitaria más grave a nivel mundial desde la influenza española.

Arturo Herrera señaló que ante ello, el trabajo de la SHCP se enfocó en :

  • Tratar de mitigar los efectos que las crisis podían tener en la población en general, pero sobre todo en aquellos más vulnerables.
  • Al mismo tiempo cuidar mucho de enfocar este trabajo de tal forma que se mantuvieroan los equilibrios macroeconómicos y financieros del país.

Arturo Herrera comentó que con ello, se buscó asegurar salir bien de las crisis y tener una recuperación ordenada y constante e los próximos años.

“Dejamos lo peor de la crisis atrás”: Arturo Herrera

En un video, Arturo Herrera se despidió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la noche de este jueves.

El hoy ex secretario si bien es cierto que México pasó por circunstancias difíciles por la pandemia del Covid-19, se está dejando la crisis atrás.

“Si bien es cierto que pasamos por circunstancias difíciles y en la parte sanitaria por temas tan dolorosos con la pérdida de las vidas de muchos compatriotas, yo estoy convencido que estamos dejando lo peor de la crisis sanitaria atrás”.

ARTURO HERRERA

Arturo Herrera consideró que hay que ser todavía “muy cuidadosos en las próximas semanas” y consideró “que todos vamos a enfrentar un México mejor y más optimista.

El extitular de la SHCP destacó que y será un compromiso de todos “el asegurarnos que podemos construir un mejor país que el que dejamos en 2019 antes de la pandemia.

“Muchas gracias y hasta luego”

ARTURO HERRERA