Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena eligió a Sergio Gutiérrez Luna para presidir la Cámara de Diputados

Sergio Gutiérrez Luna es el representante de Morena ante el INE y buscará la presidencia de la Cámara de Diputados

Morena eligió al diputado Sergio Gutiérrez Luna como su candidato para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

A través de Twitter, Sergio Gutiérrez anunció que fue elegido como candidato de Morena para la presidencia de la Cámara de Diputados en el primer año de labores (2021-2022) de la LXV Legislatura.

“He sido electo para ser propuesto a presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el primer año de la LXV Legislatura. Esta distinción de mi Grupo Parlamentario me obliga a redoblar esfuerzos para conducirme acorde a esa gran responsabilidad.”

SERGIO GUTIÉRREZ LUNA, DIPUTADO DE MORENA
TUIT SERGIO GUTIERRÉZ (TOMADA DE TWITTER)

Ignacio de Mier Velazco, reelectó en Morena, felicita a Sergio Gutierrez Luna

Por su parte,Ignacio de Mier Velazco, quien fue reelegido como coordinador de diputados de Morena, felicitó a Sergio Gutiérrez Luna por su postulación, en un tuit.

“Felicito a nuestro compañero Sergio Gutiérrez Luna quien será propuesto por Diputados Morena para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Sin duda hará una gran labor al frente de los trabajos legislativos de San Lázaro.”

SERGIO GUTIÉRREZ LUNA, DIPUTADO DE MORENA

Actualmente, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados es Dulce María Sauri Riancho, diputada del PRI.

Sergio Gutiérrez Luna tendrá que competir con los otros candidatos, para que gane el puesto se necesita la mayoría calificada, es decir dos tercios de los votos de los diputados.

Gutiérrez Luna es representante de Morena ante el INE

El diputado Sergio Gutiérrez Luna también se desempeña como representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la época electoral, el diputado Sergio Gutiérrez Luna encaró a los representantes de oposición y consejeros durante las sesiones del Consejo General del INE.

El diputado de MorenaSergio Gutiérrez Luna, fue el encargado de presentar recursos de apelación contra medidas impuestas por el INE durante la jornada electoral.

MORENA (@SERGELUNA_S)

El diputado Sergio Gutiérrez Luna también impugnó la decisión del INE de quitarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, quien aspiraba a gobernar Guerrero con Morena.

Sergio Gutiérrez Luna es abogado por la Escuela Libre de Derecho, se ha desempeñado como secretario Ejecutiva de la comisión implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Sonora.

También fue representante de Morena ante el Instituto Electoral del estado de México (2017) y representante de Morena ante el Instituto Electoral de Baja California (2018).

Imagen: SERGIO GUTIÉRREZ LUNA (TWITTER@SERGELUNA_S)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más