Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Arturo Salinas a la presidencia del tribunal?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que a quien ahora sí le van a tocar “Las golondrinas” será al partido Nueva Alianza en el estado. Este jueves la Comisión Estatal Electoral dio el primer paso para la extinción de ese partido político, luego de que no lograra obtener el 3% de la votación establecida por la ley como requisito para mantener el registro.

En la elección de gobernador, Nueva Alianza solo obtuvo 0.7911 por ciento de la votación; en la de diputados locales, 1.3388 por ciento; y en la de alcaldes, 1.0388 por ciento. El organismo electoral ordenó al instituto entrar en periodo de prevención, con el fin de “establecer las providencias precautorias correspondientes para proteger el patrimonio del partido político local sujeto al procedimiento de liquidación”.

Es decir, que sus bienes no se vayan a “perder” y puedan ser reclamados a favor del erario público.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN lo que Jaime Rodríguez y Manuel de la O mantienen en duda el regreso presencial a clases y la próxima Administración de Samuel García está empujando por el rápido retorno a las aulas, bien harían ambos en echarle una miradita a los profes…

2.- LOS maestros andan lo que sigue de enchilados porque aseguran que el Dronco Team les ha incumplido en sus demandas y no les han solucionado un titipuchal de asegunes…

1.- LOS tichers se quejan de que Rodríguez nomás pateó el bote a lo largo de su sexenio y dejó pendientes el pago de bonos, la basificación y el compromiso de afiliar a seguridad social a una parte del gremio, por lo que ayer amagaron con endurecer posturas…

2.- LOS profes demandan que, antes de irse, «El Dronco» debería de resolverles todos los problemas (ajá) porque si no, ya empezaron a chantajear, perdón, a amenazar con parar y no iniciar labores el 30 de agosto, como marca el calendario de Educación estatal. ¡Ahora resulta!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Escucha Protágoras que el que no duerme muy tranquilo es el exalcalde independiente de García y candidato perdedor en esta última elección, César Valdez…

Y no sólo por su estrepitosa derrota electoral, estimado lector, la cual demostró que la gente nomás ya no lo quiere de vuelta, sino porque aún pende en su contra una investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción del Estado… ¡Ups!

Sí, ocurre que siendo alcalde,Valdez bajó millonarios recursos del gobierno federal para apoyar a que madres de familia montaran una maquiladora, nomás que luego corrió de ahí a las pobres madres y puso a cargo de dicha maquiladora ¡a su hermano!… ¡Imagínese nomás!

Ante las quejas y denuncias de estas mujeres de escasos recursos, cuentan que César Valdez ya les contestó –no exento de descaro– que «ahí están las máquinas por si quieren ir por ellas», siendo que lo que hizo es un potencial delito de malversación, y todo parece indicar que el fiscal Javier Garza y Garza ya trae casi todo el caso armado en su contra… ¡Zazzz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA CLASE DE COMPROMISO QUE SE debe respetar es tal, que el ungimiento de Big Apple como Presidente del Tribunal Superior de Justicia va muy bien encaminado.

Insisto, lo que van a entregar a cambio los panistas no son cacahuates.

Deben tener preparado un cierre ciclónico del periodo de sesiones, sin mirar atrás, ni a los lados… y peor todavía: ¡Con los organismos huleros intermedios bien amarrados!

¿Pero cómo?… ¡Amarrados, dije!

Ya lo verán, y os lo recordaré.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La Fiscalía General de la República (FGR) planea darle carpetazo a la investigación en contra de elementos del Ejército por el asesinato de Jorge Mercado y Javier Arredondo, estudiantes del Tecnológico de Monterrey en 2010.

El colectivo Todos Somos Jorge y Javier informa que aún existe una investigación pendiente por el delito de acopio y portación de armas de fuego, pero la FGR quiere cerrar este caso porque no ha podido comprobar el ilícito.

Han pasado 11 años, el 19 de marzo del 2010, en los momentos más delicados de la guerra contra el narcotráfico, Jorge y Javier fueron asesinados y pareciera que hay una intención de dejar este caso en la impunidad.

Nos dicen que el Poder Judicial continúa rezagando la resolución del caso, a pesar de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció disculpas el 19 de marzo del 2019.

Pero lo que ha faltado es la justicia conforme a derecho, sobre todo cuando el caso de Jorge y Javier es el primero reconocido como una ejecución extrajudicial por parte del Estado mexicano.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ahora sí que las autoridades estatales de Nuevo León y el magisterio están como el viejo adagio aquel que reza: El hombre propone y Dios dispone.

Por eso del anuncio del arranque del próximo ciclo escolar para el mes de agosto es fecha que todavía hay muchos cabos sueltos, que lo harían difícil.

Y, si no lo quiere creer hay tiene el caso del gobierno estatal encabezado por Jaime Rodríguez que confirmó el inicio y el profesorado que lo cuestiona.

Desde luego, el ejecutivo estatal lo hace con la reserva del caso, sujeto al comportamiento de los contagios de la Pandemia y los maestros por sus demandas.

De ahí que ayer mismo se confirmó lo indicado en este espacio, en el cuál señalamos que los dirigentes de la Sección 21 y 50, irían a palacio a hacerla de tos.

Y, así fue por lo que llevaban un amplio expediente de exigencias no cumplidas bajo su brazo y que condicionaron en su solución antes de que Jaime terminara su gestión.

Por lo que ahora vale espera cuál es la respuesta oficial, cuando los maestros entre otras cosas demandan la entrega de bonos, el cumplimiento de plazas laborales y demás.

LOS INFILTRADOS (ABC)

De candidatos a capacitadores. Al no estar ya en campañas, ex candidatos y colaboradores de Morena de las pasadas elecciones tendrán un curso de capacitación la semana entrante para diputados electos.

Encabezados por Clara Luz Flores, Felipe de Jesús Cantú, Eugenio Montiel, Mariela Saldívar y Héctor Gutiérrez, los neo morenistas expondrán su experiencia como ex diputados locales. Dicen los infiltrados que las pláticas versarán sobre temas generales del Congreso, con miras a que los electos de la coalición que encabezó Morena, enfrenten a la próxima mayoría panista y priista.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más