Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles, renuncia porque ella no da información

El abogado Sergio Arturo Ramírez informó que la exsecretaria se negó a proporcionar información a la FGR sobre Luis Videgaray y otros funcionarios.

El abogado de Rosario Robles, Sergio Arturo Ramírez, renunció al equipo de defensa jurídica de la exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

En conferencia de prensa, Ramírez informó que decidió dejar de ser parte de la defensa de la exsecretaria porque ella se negó a proporcionar información a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y sobre otros actores políticos que fueron clave durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La Fiscalía le pidió esa información para conocer cuáles fueron los sucesos que ocurrieron durante ese sexenio que involucran a funcionarios de alto nivel. Si Rosario Robles hubiera proporcionado esa información hubiera obtenido un trato similar al de el extitular de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht.

«El día de hoy tomo la decisión propia, personal, de no participar más como abogado defensor de la maestra Rosario Robles», indicó en conferencia de prensa. Asimismo, informó que ya le notificó su decisión a la FGR y más tarde acudirá a los juzgados correspondientes para informar sobre la revocación de su cargo.

Robles está acusada de desviar más de 5 mil millones de pesos y la información
fue revelada en la investigación periodística La Estafa Maestra. Por ello, la
exsecretaria permanece detenida desde agosto de 2019 en el penal de Santa Martha Acatitla.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más