Los presuntos responsables de la ejecución de una mujer el lunes pasado en la Colonia Los Cometas, municipio de Juárez, fueron detenidos por la policía tras una persecución.

El arresto de los presuntos se realizó poco después del crimen, para posteriormente el miércoles pasado ser vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y agrupación delictuosa, ya que en los hechos además resultó una persona lesionada.

Los imputados son: Isidro “N” y/o Samuel “N” 35 años de edad, y Sealtiel “N”, de 22, a quienes el Juez dictó auto de vinculación a proceso por los tres delitos anunciados, se les impone medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a cumplir en un Centro de Reinserción Social Estatal y se fijó un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.

El lunes pasado, aproximadamente a las 03:45 horas, los ahora investigados encontrándose en un domicilio ubicado en la Colonia Los Cometas, en Juárez,  realizaron detonaciones de armas de fuego lesionando en el tórax a Verónica “N”, mientras que a Luis Rey “N” le provocaron diversas lesiones que le produjeron la muerte, siendo la causa de acuerdo con autopsia de ley practicada en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario, choque hipovolemico secundario a lesión de arteria femoral por trayecto de proyectil de arma de fuego.

Tras la agresión ambos investigados se dan a la fuga a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru color blanco, siendo visualizados por policías municipales de Seguridad Pública de Juárez, los cuales ante el señalamiento directo hacia los dos hombres que huían, inician una persecución que culmina con la detención de éstos en calles del Fraccionamiento El Sabinal, asegurándoles el vehículo que tripulaban y un arma de fuego corta, realizando la inmediata disposición ante la autoridad correspondiente.

El vehículo en el cual se habían dado a la fuga los presuntos, quedó asegurado y a disposición de la autoridad que realiza las indagatorias.