Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vienen días difíciles para NL: Secretaría de Salud

Con el repunte de casos, hospitalizaciones e intubaciones en Nuevo León, la Secretaría de Salud advirtió que la entidad vivirá 15 días muy complicados.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, destacó que los próximos dos periodos de incubación del virus van a ser complicados para el Estado, por ello, los próximos 15 días serán en los que más problemas se presenten.

La funcionaria estatal conminó «al nuevo sector vulnerable», en Nuevo León  a mantenerse en casa, pero que en caso de ser necesario que salgan implementen los protocolos sanitarios.

«Por favor recuerden que tenemos un nuevo grupo vulnerable, los pacientes menores de 44 años, es un nuevo grupo vulnerable, sigan todas las recomendaciones, si tienen que salir háganlo con responsabilidad».

«Estamos ante un aumento de casos y por lo tanto nos esperan 15 días muy, muy complicados», dijo.

«¿Cuánto va a durar esto? Más o menos dos periodos de incubación, entre 15 días y un mes, pero los siguientes 15 días van a ser los más complicados», añadió.

Cabe mencionar, que de nueva cuenta se presentó un incremento en el número de contagios confirmados, al alcanzar los 511 este viernes, con los que la cifra llegó a 188 mil 825 casos totales, en lo que va de lla emergencia sanitaria.

INCIDENCIA

La incidencia de casos, las hospitalizaciones, las personas intubadas, las defunciones, y los números de casos activos siguen a la alza en Nuevo León, según el último reporte.

Becerra Aquino, informó que se rebasaron las 500 hospitalizaciones, ya que hay 549 personas con Covid-19, que requieren estar en un hospital, de las que 444 tienen confirmado el positivo, 105 son sospechosos y 121 requieren de ventilación mecánica.

La funcionaria estatal dio a conocer que se incrementó al 3 por ciento el número de caos activos, al tener 4 mil 586 pacientes, que están en proceso de recuperación, quienes deben mantener su aislamiento, el tiempo requerido.

Informó que se registraron 511 casos, en las últimas 24 horas, 14 casos más que ayer, con los que se llegó a los 188 mil 825 casos  durante la emergencia sanitaria.

Aunado a ello, la Entidad llegó a las 11 mil 155 defunciones por Covid-19 durante la pandemia, de las que 10 se presentaron al último corte, presentado por la dependencia estatal.

Al corte del 16 de julio se han realizado en Nuevo León 474 mil 883 pruebas para detectar el virus, existen 646 casos sospechosos, se han recuperado 173 mil 84 de los infectados y siguen activos 4 mil 586 casos.

Becerra Aquino destacó que el porcentaje de personas vacunadas en la entidad por rango de edad, la infectóloga señaló que no tenían ese desglose y agregó que a la fecha el 23.5 por ciento de la población del estado está vacunada.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más