Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Si el procurador de Guanajuato fuese gerente de una empresa, ya lo hubieran corrido”: AMLO

AMLO consideró que debe renovarse la Fiscalía de Guanajuato y cambiar a Carlos Zamarripa.

AMLO responsabilizó al procurador de Guanajuato por la violencia que vive el estado e incluso dijo: “Si fuese gerente de una empresa, ya lo hubieran corrido”.

En la mañanera del 16 de julio, AMLO usó esa analogía para asegurar que debe renovarse la Fiscalía de Guanajuato y cambiar a Carlos Zamarripa de la titularidad.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo el llamado al gobernador guanajuatense, Diego Sinhue, ante el repunte de la violencia criminal en la entidad.

No es posible que por intereses de grupo, Guanajuato padezca violencia: AMLO

Con una analogía, AMLO responsabilizó al procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa, por la violencia que vive el estado.

El presidente de México hizo un llamado a la gobernador de la entidad, Diego Sinhue, a que realice los cambios en la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato.

Y es que dijo que debe de actuarse en Guanajuato, pues “no es posible que por intereses del grupo se esté padeciendo de esa inseguridad, de esa violencia”.

AMLO dijo que los cambios son necesarios porque hay quienes duran hasta 19 años en un cargo y no se le “puede mover legalmente”.

Reclamó que todo ello se hizo en el periodo neoliberal, “ajustado en el marco legal para poder llevar a cabo estos absurdos, estas atrocidades”.

“Es evidente que no hay buenos resultados” en Guanajuato: AMLO

Para Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la situación de violencia en Guanajuato es responsabilidad del fiscal estatal Carlos Zamarripa.

Cuestionado sobre la violencia y espionaje a periodistas en Guanajuato, consideró que deben renovarse las instituciones encargadas la seguridad del estado pues no hay resultados.

“Es evidente que no hay buenos resultados”

AMLO

Con esos resultados, si el procurador “fuese gerente de una empresa, ya lo hubieran corrido”: AMLO

AMLO usó la analogía “si fuese gerente de una empresa, ya lo hubieran corrido” para referirse a los malos resultados del procurador de Guanajuaro, Carlos Zamarripa.

Recordó que el estado es uno de los que padecen con más violencia desde hace tiempo, pero no hay mejoras en materia de seguridad.

“No es posible que no haya ninguna mejora, sobre todo en el caso de homicidios y llegue 12 años el Procurador de Guanajuato, no es posible”

AMLO

AMLO consideró, incluso, que si Carlos Zamarripa perteneciera a una empresa ya hubiera sido despedido por sus malos resultados.

“Si fuese gerente de una empresa, con esos resultados, ya lo hubiesen corrido, hablando en plata, más si se trata de un asunto tan delicado como es la seguridad pública del Estado”

AMLO

AMLO puso como ejemplo el caso de Veracruz, donde había un fiscal y al cambiarlo hubo una disminución de los índices delictivos en Veracruz.

Precisó que los delitos bajaron, particularmente en homicidios y en secuestros.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más