Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asesinato de Aranza Ramos no quedará impune: Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación aseguró que no dejará que el asesinato de Aranza Ramos quede impune

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se esclarecerá el homicidio de Aranza Ramos, integrante de Madres Buscadoras de Sonora.

Olga Sánchez Cordero aseguró que dio instrucciones a nivel federal y local para dar seguimiento al homicidio de Aranza Ramos.

Asimismo, aseguró que la dependencia a su cargo dará prioridad a la búsqueda de personas desaparecidas y que no permitirá el homicidio de Ramos quede impune.

“He girado instrucciones para darle seguimiento al caso de Aranza Ramos Gurrola, a nivel federal y local, para garantizar que se esclarezca su homicidio y no quede impune. En Gobernación tenemos como prioridad apoyar la búsqueda de personas desaparecidas. Es nuestro compromiso”

OLGA SÁNCHEZ CORDERO, SECRETARIA DE GOBERNACIÓN
( OLGA SÁNCHEZ CORDERO / TWITTER)

Aranza Ramos fue asesinada por buscar a su esposo

Aranza Ramos, integrante de Madres Buscadoras de Sonora fue asesinada el 15 de julio en Guaymas, Sonora.

De acuerdo con medios locales, alrededor de las 11 de la noche del 15 de julio, un grupo de hombres armados irrumpió en la casa de Aranza y se la llevaron por la fuerza.

Algunos minutos más tarde, fue encontrado el cuerpo sin vida de Aranza Ramos, en la entrada de la comunidad de Ortiz, Sonora.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, un posible motivo sobre su asesinato fue su activismo por la búsqueda de su esposo Brayan, quien desapareció en diciembre del 2020.

Asesinato de Aranza Ramos se investiga como feminicidio

ARANZA RAMOS ( FACEBOOK/ROSA LILIA TORRES)

La Fiscalía General de Justicia de Sonora investiga el homicidio de Aranza Ramos como feminicidio y ya abrió la carpeta de investigación correspondiente.

La Fiscalía de Sonora aseguró que elementos procesaron la escena del crimen y abrió la carpeta por la indagatoria donde la primera línea de investigación es su activismo.

Pues Aranza Ramos se integró al colectivo de Madres Buscadoras de Sonora en 2020 tras la desaparición de su esposo Brayan Omar de 27 años.

Asimismo, dijo que ya se encuentra en la búsqueda de los “cobardes que privan de la vida a una mujer sólo por buscar a su esposo desaparecido”.

La Fiscalía informó además que Aranza Ramos recibió varios impactos de balas, lo que mató a la activista de 28 años.

Se hará justicia para “Aranza”. Es de cobardes privar de la vida a una mujer sólo por buscar a su esposo desaparecido. El feminicidio ocurrido en Ortiz, es un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a intensificar esfuerzos contra la impunidad”

FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DE SONORA

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más