Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La vacuna Sputnik V: su efectividad y aceptación en el extranjero

La Unión Europea impusó restricciones a vacunas no avaladas por la OMS.

La vacuna Sputnik V contra el Covid-19 es una de las más eficaces del mundo, sin embargo, aún no está aprobada para viajar a algunos lugares del extranjero.

La vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91.6 por ciento contra el Covid-19 y su uso de emergencia fue aprobado en México desde el 2 de febrero.

Vacuna Sputnik V en la Unión Europea

Los países de la Unión Europea pusieron en marcha que, desde el 1 de julio, que los viajeros extranjeros podrán ingresar sólo si tienen un certificado de vacunación.

La Unión Europea estableció que los extranjeros pueden entrar a sus países si están vacunados con cualquier vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, la vacuna Sputnik V aún no ha sido avalada por la OMS, ni por la Agencia Europea de Medicamentos.

Por lo tanto, un certificado de vacunación con la vacuna Sputnik V no puede ser presentado para ingresar a algún país de la Unión Europea.

¿Puedo viajar a Estados Unidos con la vacuna Sputnik V?

En Estados Unidos, los turistas pueden ingresar al país aún sin estar vacunados contra el Covid-19, de acuerdo con los Centros de Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

En viajes aéreos, Estados Unidos sólo solicita una prueba negativa de Covid-19 realizada durante los 3 días previos al viaje, o un documento que acredite la recuperación de la enfermedad.

El 7 de julio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el ingreso a Estados Unidos no está condicionado al uso de tipos específicos de vacuna.

“El gobierno estadounidense nos ha aclarado que ni el ingreso de viajeros a su territorio ni la eventual reapertura de la frontera común están condicionados al uso de tipos específicos de vacuna”

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

La Unión Europea impuso restricciones a vacunas no avaladas por la OMS.

En el caso de América Latina, los países no piden certificado de vacunación, el algunos casos piden sólo pruebas negativas de Covid-19.

Para los mexicanos que deseen viajar al extranjero y les soliciten un certificado de vacunación, el gobierno lanzó uno, sólo es necesario tramitarlo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más