La Selección Mexicana de Futbol jugará este domingo su tercer encuentro de la fase de grupos de la Copa Oro y en este aspira al liderato del mismo. 

El conjunto azteca, que viene de vencer por resultado de 3-0 al conjunto de Guatemala, llegó a cuatro puntos tras ese partido y hoy enfrentarán al líder El Salvador, equipo que en el grupo A es el mandón con seis unidades.

Sobre este partido, las cosas son sencillas para México y eso es que el conjunto nacional necesita vencer al cuadro salvadoreño para terminar en lo más alto del grupo A, esto después de que dicha selección con seis puntos y actualmente siendo líderes del mencionado sector, solo ocupan de un empate para asegurarse el liderato

Cabe señalar que la Selección Mexicana de Futbol tiene un gran momento en Rogelio Funes Mori, futbolista argentino y naturalizado mexicano. 

El “Melli”, delantero titular de México en esta Copa Oro, ha marcado dos goles en dos encuentros con México dentro de este certamen y ambos han sido en contra de Guatemala. 

El argentino buscará seguir por la senda del gol con el Tricolor de Martino y devolver esa confianza que han tenido en él por parte del TRI, siendo que todo esto sería con goles y con una buena actuación. 

Además, por si fuera poco, un hipotético liderato de México serviría de mucho si se hace énfasis en que con ello podrían tener a un rival más accesible en los Cuartos de Final de la Copa Oro

En otro partido y en también la definición del grupo A de la Copa Oro, sector en el que comanda El Salvador y México está como segundo, también hoy habrá actividad en contra de Guatemala y Trinidad y Tobago. 

Este duelo iniciará a las 21:00 horas y los trinitarios llegan con un punto y los guatemaltecos con ninguno, mientras que en otros partidos de este domingo, en otro grupo pero en esta Copa Oro, Canadá y EU definirán al líder del grupo B a las 16:00 horas de la tarde y a esa misma hora, Martinica y Haití, ya eliminadas, buscarán una de ellas el cerrar su participación en este certamen con alguna victoria.