Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO incurrió en propaganda gubernamental personalizada: Tribunal Electoral

AMLO se refirió a diferentes partido y trató de posicionar favorablemente a Morena.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que AMLO incurrió en propaganda gubernamental personalizada, violando el deber de neutralidad, en la mañanera de 23 de diciembre.

Esto porque AMLO se refirió de forma negativa a diversos partidos políticos y se manifestó para posicionar de forma favorable a Morena.

Además en su mensaje, AMLO tuvo la intención de asociarse con los logros de los programas sociales, para convencer de los beneficios de su gobierno, dijo el tribunal.

Por ello se ordenó a Cepropie retirar el contenido violatorio de la mañanera del 23 de diciembre si aún está al alcance. Además, se deben eliminar las expresiones ilícitas de AMLO en todas las plataformas.

Junto con esto se le exhortó a no repetir sus conductas. En ese entonces no había campañas presidenciales, pero AMLO se refirió en contra de la conformación de una alianza de parte de partidos de la oposición (PRI, PAN y PRD).

AMLO debe ajustar el contenido de sus mañaneras por consulta: Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ajustar el contenido de sus mañaneras, hasta el 1 de agosto, día que se lleva a cabo la consulta para juicio a expresidentes.

El Tribunal Electoral indicó que las modificaciones a las mañaneras inician el 15 de julio y terminan el 1 de agosto. Esto significa que AMLO no debe de usar recursos públicos con fines proselitistas o para influir en la consulta popular.

Según el Tribunal Electoral, AMLO no debe promocionar su imagen y los logros de gobierno en este periodo, así como en la revocación de mandato y otros procesos electorales, para no incidir en estos ejercicios.

La consulta para el juicio contra expresidentes fue impulsada por Morena y se llevará a cabo el 1 de agosto de 2021.

Imagen: AMLO (VICTORIA VALTIERRA)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más