Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Luis Vargas Valdez sostiene que el origen de su patrimonio es lícito

El magistrado José Luis Vargas Valdez emitió un comunicado en el que destacó que se ha demostrado que su patrimonio tiene un origen lícito.

José Luis Vargas Valdez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), insistió en que su patrimonio tiene un origen completamente lícito.

Así lo hizo José Luis Vargas Valdez por medio de un comunicado que emitió como respuesta la nueva denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra.

En el texto, el magistrado José Luis Vargas Valdez señalado por presunto enriquecimiento ilícito, destacó que está plenamente demostrado que no ha cometido ningún delito.

Al respecto, el magistrado presidente del TEPJF resaltó que no es culpable de ninguna falta por que ya se acreditó el ejercicio de no acción penal en su contra.

En su exposición, José Luis Vargas Valdez resaltó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, concluyó tras una investigación de meses que las imputaciones en su contra son falsas.

Por ello, sentenció que la autoridad ministerial determinó que no existe delito que perseguir, pues se corroboró que no hay inconsistencias ni en en su patrimonio, ni en sus gastos.

“Quedó demostrado que mi patrimonio tiene un origen lícito y son congruentes mis percepciones con mis erogaciones»

JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ

Acusa José Luis Vargas Valdez que Reforma difundió información falsa

José Luis Vargas Valdez citó también una nota del diario Reforma, sobre la cual acusó, publica información de la que aseguro que es falsa.

En cuanto a la nueva denuncia que la UIF presentó en su contra, José Luis Vargas Valdez cuestionó si dicho organismo tiene las facultades para ejercer un dicho recurso.

Asimismo, reiteró que el no ejercicio de acción penal emitido previamente, sustenta que no incurrió en ningún hecho ilícito.

Lo anterior debido a que refirió, la acción está debidamente sustentada en pruebas fehacientes que acreditan su inocencia.

Tras señalar que se mantendrá atento al llamado de cualquier autoridad, José Luis Vargas Valdez advirtió que también estará a la espera de litigar los asuntos que se presenten en su contra.

Finalmente, insistió en que es inocente, pues reiteró que su patrimonio y el de su familia corresponde a ingresos que se obtuvieron de forma legal y fueron declarados ante las autoridades competentes.

Magistrados hicieron gastos en cantinas y tiendas departamentales a nombre del TPEF

Este mismo 19 de julio, se reveló que durante el periodo de José Luis Vargas Valdez como presidente de la Sala Superior del TEPJF, los magistrados han hecho gastos indebidos.

El portal Animal Político publicó una investigación en la que se revela que magistrados usaron la tarjeta de crédito institucional del TEPJF, para cargar cuentas de licorerías, cantinas y tiendas departamentales.

El reportaje del periodista Zedryk Raziel, apunta que los magistrados hicieron un uso indebido de la tarjeta que está destinada exclusivamente al pago de viajes por comisiones de trabajo.

Lo anterior debido a que se detectó que la tarjeta se utilizó para cargar cuentas de compras como botellas de alcohol o gastos en cantinas, cines, tiendas departamentales y establecimientos en línea.

Las prácticas indebidas, no se han hecho únicamente en el periodo de José Luis Vargas Valdez, sino que fueron recurrentes durante la gestión de Felipe Fuentes.

Imagen: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más