Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Secretaría de Salud anuncia cambios en el semáforo Covid-19

Tras omitir la presentación del semáforo Covid-19 para la siguiente quincena, la Secretaría de Salud anunció modificaciones en los parámetros del mecanismo.

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, presentó los nuevos parámetros de medición que se aplicarán para la elaboración del Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19.

Por medio de un comunicado, la SSa destacó que los nuevos parámetros para la elaboración del semáforo Covid-19, se presentaron a los integrantes del Consejo Nacional de Salud (Conasa).

De acuerdo con la SSa, las modificaciones que se aplicarán en el semáforo Covid-19, se presentan por “a la actual dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones” de la epidemia.

De la misma forma, se explicó que los cambios para la elaboración del mecanismo, obedecen a que actualmente el Covid-19 ha cambiado su comportamiento de transmisión.

Al respecto, se detalló que ha variado el grupo de edades afectados, hecho del que se apuntó, obedece al avance de la política nacional de vacunación.

El anuncio de las modificaciones para la elaboración del semáforo Covid-19, se hizo durante la tercera reunión extraordinaria del Conasa.

Cambios en elaboración del semáforo darán continuidad a las actividades socioeconómicas

En ella, el director general de Información en Salud, Dwight Dyer Leal dijo que los cambios al semáforo Covid-19, se enfocarán en diferentes objetivos.

Así lo indicó el funcionario al señalar que las cambios buscarán dar continuidad a las actividades socioeconómicas y privilegiarán el número básico de reproducción.

Además, refirió que las tendencias de hospitalización y mortalidad, serán indicadores de alerta temprana para tomar medidas de forma oportuna conforme se eleva el riesgo.

López-Gatell: Cambios permiten que que gobierno federal conduzca medidas sanitarias

Por su parte, Hugo López-Gatell dijo que la nueva modalidad del semáforo Covid-19, permitirá que las autoridades federales conduzcan la implementación de las medidas sanitarias.

Lo anterior, debido a que a destacó que es competencia del gobierno federal elaborar e instruir los lineamientos por ser materia de salubridad general en el país.

En el mismo sentido, López-Gatell Las expuso que la responsabilidad de las y los gobernadores, es la de aplicar las medidas de acuerdo con el semáforo Covid-19.

Cabe destacar que el anuncio de las modificaciones, se da luego de que se omitió la difusión pública del semáforo Covid-19 que estará vigente durante la siguiente quincena.

Presenta SSa nueva Guía clínica para el tratamiento de COVID-19 en México

Durante la reunión que fue encabezado por el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer Varela, también se presentó la nueva Guía clínica para el tratamiento de Covid-19 en México.

Sobre él, la directora general del Censida, Alethse de la Torre dijo que la nueva guía, define lineamientos para el tratamiento de los pacientes con Covid-19.

De la Torre señaló que los lineamientos, permitirán que los profesionales de la salud receten a las personas con Covid-19 medicamentos útiles con base en evidencia científica.

La nueva guía se sumará a la que se encuentra vigente desde julio del 2020, que es la Guía para el manejo de Covid-19 en el contexto de atención primaria de la salud.

Imagen: CIUDAD DE MÉXICO (DANIEL AUGUSTO)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más