Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mueren 5 personas vacunadas; habían recibido por lo menos una dosis

Un total de 5 personas que estaban vacunadas fallecieron, así lo dio a conocer la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, en la rueda de prensa de actualización de casos de Covid-19.

La funcionaria estatal manifestó que además 625 personas que habían recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, se contagiaron y dieron positivo al virus en la entidad.

Por ello, Becerra Aquino manifestó que es muy importante que si ya se vacunaron contra el Covid-19, continúen llevando a cabo las medidas sanitarias, ya que el biológico sólo los protege contra enfermedad grave o muerte.

Es de mencionar que en la entidad se han aplicado más de 2 millones 400 mil dosis de alguna vacuna contra el Covid-19, en el Estado.

«Una persona vacunada se ve expuesta a una carga viral muy elevada, puede infectarse y puede tener un desenlace grave, sobre todo, que por tu trabajo o actividades cotidianas puede estar expuesto a una gran carga viral, entonces, tienes que seguir con los cuidados con cubrebocas y la sana distancia», dijo.

 «Si tú, porque tienes la vacuna, crees que eres 100 por ciento inmune y no te va a pasar nada, no es así, vamos a seguir tomando las medidas de prevención», informó. 

La funcionaria estatal manifestó que la mayor parte de los infectados en el Estado es de jóvenes de edades que fluctúan entre los 25 a 44 años.

 «La minoría que han ingresado al hospital a últimas fechas no está vacunado, es muy fácil de explicar, ¿quién es el grupo se está infectando? Es de 25 a 44 años, que no está vacunado, y el segundo de 45 a 59 años, este grupo está parcialmente vacunado, entonces, a partir de ahí se están derivando las hospitalizaciones», reveló en rueda de prensa. 

Podría NL incrementar el número de camas para pacientes Covid 

Nuevo León tiene mil 400 camas para pacientes Covid-19, de las que un 40 por ciento están ocupadas en este momento, pero ante el incremento que se presenta de casos y hospitalizaciones, podrían llegar a las 2 mil.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano dio a conocer que aún tienen margen en la ocupación de camas, pero que de ser necesario, se reconvertirán los hospitales, con la finalidad de llegar a las 2 mil.

«Hay 1 mil 400 camas instaladas, las hospitalizaciones son 595. Al momento estamos cerca del 40 por ciento de capacidad hospitalaria», dijo.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más