Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que en la recta final de la 75 Legislatura, los diputados locales se preparan a debatir algunos de los 700 temas pendientes, entre ellos la revocación de mandato.

Dicha figura podría ser analizada esta misma mañana, pues en los pasillos del Congreso local se rumora que ya consiguieron los 30 votos a favor que son necesarios, divididos en 25 de PAN y PRI, tres de Morena y dos del PT. Sin embargo, el coordinador de Morena, Ramiro González, advirtió que si no es tratado hoy, la Cámara lo analizaría hasta la primera semana de agosto, a solo unos días de que entre en funciones la nueva Legislatura.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- SERÁ este miércoles cuando finalice el periodo extraordinario de sesiones en el Congreso local y la duda para muchos es si los curulecos sacarán adelante la revocación del Gobernador Samuel García, perdón, la revocación de mandato del Ejecutivo…

2.- EL meollo es que los mangoneadores del Congreso -léase: el priista Francisco «Chispitas» Cienfuegos y el panista Zeferino «Chefo» Salgado- aún no logran amarrar suficientes votos para sacar la reforma constitucional para que la consulta se aplique sólo al Gobernador, excluyendo a Diputados locales y Alcaldes…

1.- CON el tiempo del periodo extraordinario -y de la actual legislatura- agotándose, este fin de semana les llovieron telefonazos a los curulecos locales dándoles línea de hacer una última intentona para que se apruebe la revocación, en su versión -of cors- dirigida al Gobernador electo…

2.- YA se verá si al PRIAN le sale la jugada o si el rechazo generalizado de organismos cívicos y empresariales, y colegios de abogados a la propuesta hace que los Diputados la manden a la congeladora. Veremos…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Se oye por ahí que los que hoy vuelven a la acción después de obtener otro triunfo más en el pasado proceso electoral –y no han perdido ni uno– son los políticos del grupo Santa Catarina, que encabeza el diputado federal electo Víctor Pérez…

Este lunes, por ahí de las 11:00 de la mañana, Pérez, Héctor Castillo, Jesús Nava, Iván Medrano y Roberto Farías, harán un anuncio especial, y no hay que perderles la pista, pues a Protágoras le dicen que será algo llamativo…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

A FIN DE CUENTAS, LA MESA directiva del Congreso no tendrá presidente… tendrá presidenta en la humilde personita de La Chaparra de Orégano, alias Ivonne Álvarez.

Ivonne, quien vino por la venganza, arrasó en un distrito que estaba perdido…

En dos años y medio su carrera podría retomar aires positivos.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El panismo de Nuevo León tendría que empezar a preocuparse porque su partido no cambia su estrategia de crítica contra Morena, lo que sólo lo ha llevado a perder terreno con Movimiento Ciudadano.

La postura pública del PAN en la entidad no ha sido otra más que enfocar las baterías contra el partido guinda y la pasada elección refleja que no hay resultados.

MC logró obtener la confianza de los ciudadanos de clase media y media-alta, un nicho que por tradición había sido panista. Y para preocupar aún más al panismo, está la intención del gobernador electo, Samuel García, de pintar a Nuevo León de naranja en 2024.

Nos aseguran que los estrategas del PAN parecieran haberse quedado en el pasado y siguen sin percatarse de que el electorado del PAN es el que ganó MC y ahí deberían fincar su estrategia de oposición.

El dirigente estatal, Mauro Guerra, tuvo resultados pobres: falló en recuperar San Pedro, volvió a perder Guadalupe, la gubernatura y recientemente el municipio de Vallecillo. Así no tendría ni siquiera que aspirar a coordinar a los diputados locales de la próxima legislatura.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Alerta en la periferia: La irrupción de grupos armados en la región citrícola ha despertado la alerta entre los residentes en esa zona, más no es un hecho nuevo en el Estado, ya que eso pasa desde hace más de un año en el norte de Nuevo León. El viernes trascendió que hombres armados, célula de un cártel del crimen organizado, causaron temor entre la población al circular en dos vehículos tipo militar en Montemorelos, General Terán y Allende. Dicen los infiltrados que hasta ahora ni el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero, ni el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, han salido a dar información para tranquilizar a los habitantes de esos municipios rurales.

Diputados federales y agenda industrial: Este lunes los industriales de la Cámara de la Industria de la Construcción tendrán un desayuno con los diputados federales electos del PAN. El motivo: establecer una agenda industrial en el Congreso de la Unión. En la reunión los diputados serán encabezados por Víctor Pérez, líder del Grupo Santa Catarina, además de Mauro Guerra, hasta hoy dirigente estatal, quienes serán acompañados por Héctor Castillo, Pedro Salgado, Pedro Garza y Annia Gómez. El encuentro lo encabezarán por los industriales Carlos Garza, presidente de la Comisión de Enlace Legislativo, además de Guillermo Dillon, director general de Caintra.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más