Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Semar y UABC instalan sondas en Quintana Roo para analizar trayectoria del sargazo

La Universidad del Sur de Florida informó que este año podría ser en el que llegue más sargazo. Hasta ahora se han recolectado 18 mil 700 toneladas del alga.

La Secretaría de Marina (Semar) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) implementaron el uso de tres sondas oceanográficas frente a Punta Herrero, en Quintana Roo, para analizar la trayectoria del sargazo.

Las sondas tienen como objetivo recopilar información para que la recolección de la planta sea más fácil. La Universidad del Sur de Florida informó que este año podría ser en el que haya llegado más sargazo y superar el 2018.

La Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo señaló que el 14 de julio se recolectaron por lo menos 140 toneladas del alga en diferentes playas de la entidad y así evitar afectaciones en el turismo.

En lo que va del año se han recopilado 18 mil 700 toneladas del alga. La Red reportó que las zonas en las que hay exceso de sargazo son Nizuc Playa Coral, Riviera Cancún, Moon Palace, Royalton Riviera, Bahía Petemích, Punta Molas, Playa Xhanan y Playa Bonita.

Hay otras 20 zonas en las que hay sargazo en abundancia. A finales de junio de este año, la Semar alertó que en verano 12 mil 300 toneladas del alga podrían llegar a las costas de la entidad, principalmente a la zona sur.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más