Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

The Economist compara a AMLO con “Cantinflas” por «espectáculo» de consulta popular

The Economist acusó a AMLO de montar un espectáculo con la consulta popular.

La revista británica The Economist volvió criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esta vez por la consulta popular que se realizará el 1 de agosto.

En la editorial del 17 de julio, The Economist comparó al presidente AMLO con el personaje de Cantinflas por la pregunta de la consulta popular contra expresidentes y exfuncionarios públicos.

“Esta es una pregunta que pudo haber sido ideada por Cantinflas, un actor cómico que convirtió el gusto mexicano por el circunloquio en una forma de arte absurda”

THE ECONOMIST

The Economist critica la consulta popular

El próximo 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular que en un inició buscaba preguntar acerca de enjuiciar a los expresidentes de México.

Sin embargo, tras modificaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la consulta popular se preguntará:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

PREGUNTA DE LA CONSULTA POPULAR

The Economist señaló que la pregunta pudo ser ideada por Cantinflas y la calificó como absurda.

AMLO monta un espectáculo con la consulta popular, acusa The Economist

The Economist acusó al presidente AMLO de orquestar un “espectáculo” para distraer sus fallas políticas.

“Para distraer la atención de las fallas políticas, el presidente necesita todos los espectáculos de teatro político de Cantinflas que pueda reunir”

THE ECONOMIST

AMLO prefiere el teatro, dice The Economist

La revista británica aseguró que la consulta popular se trata de una parodia del Estados y destacó que existe una relación afectuosa entre AMLO y la SCJN.

Además, señaló que AMLO utiliza las consultas populares para respaldar decisiones que ya quería tomar como la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

“La votación también confirma que, en la lucha contra la corrupción, AMLO prefiere el teatro, que él puede dirigir”

THE ECONOMIST

The Economist llama a AMLO el “falso mesías”

En mayo, The Economist dedicó una portada al presidente AMLO para llamarlo “el falso mesías”, en esa ocasión lo calificó como populista.

Por la publicación, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, envió una carta al editor de The Economist y los acusó de actuar como una “revista panfletaria”.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más