Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitan que AMLO ajuste contenidos de mañaneras por la veda electoral: TEPJF

El TEPJF solicitó al presidente AMLO ajustar los contenidos de sus mañaneras por la veda electoral de la Consulta Popular a realizar el próximo 1 de agosto

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ajustar los contenidos de sus conferencias mañaneras.

La petición del TEPJF dictamina al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por lo menos hasta que pase la Consulta Popular del próximo 1 de agosto.

Lo que busca el TEPJF es evitar que AMLO realice promoción gubernamental, solicitando especial cuidado en las expresiones que utilice durante las conferencias mañaneras.

¿Por que el TEPJF solicita a AMLO ajustar los contenidos de sus mañaneras?

Durante la mañanera del pasado 23 de diciembre, el TEPJF dictaminó que el presidente AMLO incurrió en propaganda gubernamental.

Falta en la que AMLO incurrió al referirse de manera negativa a partidos políticos de oposición y resaltar logros de gobierno, durante las campañas electorales.

Acciones que violentaron el principio de imparcialidad, equidad y neutralidad que debe existir en un proceso electoral, marcado en la Constitución Política de México.

Por lo que se ordenó a la Coordinación de Comunicación Social y Vocería, que edite el contenido de la grabación de la conferencia de prensa del 23 de diciembre de 2020.

Edición que deberá eliminar las expresiones que constituyeron las infracciones y que aparezcan de manera correcta en redes sociales y plataformas oficiales de la Presidencia.

AMLO suspende giras públicas por Consulta Popular del 1 de agosto

A raíz de la veda electoral por la Consulta Popular a realizar el próximo 1 de agosto, el presidente AMLO ha decidido suspender sus giras públicas.

El presidente AMLO manifestó mediante conferencia de prensa que no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como una cuestión política.

Por lo que AMLO ha tomado la decisión de suspender sus giras públicas, no obstante seguirá recorriendo el país para recoger “los sentimientos de la población”.

Veda electoral por Consulta Popular del 1 de agosto

El pasado 15 de julio del 2021 entró en vigor la veda electoral por la Consulta Popular a realizar el próximo 1 de agosto.

Periodo en que los funcionarios de los tres niveles de gobierno, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador deberán abstenerse de:

  • La promoción de sus logros y propaganda gubernamental.
  • Realizar propaganda sobre este ejercicio, tanto a favor como en contra.

No obstante la única propaganda gubernamental que es permitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) es la relacionada con temas como:

  • Salud.
  • Educación.
  • Protección civil.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más