Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SRE: confirman fallas para tramitar pasaporte mexicano

Los usuarios fueron reagendados para tramitar sus pasaportes en todo el país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que se registraron fallas en la emisión de pasaportes en todas sus oficinas del país.

De acuerdo con Reforma, la SRE confirmó que se registraron fallas tecnológicas en todo el país, por lo cual los usuarios fueron reagendados para tramitar sus pasaportes.

Reportan sistema caído para tramitar pasaportes

Este 19 de julio, a través de redes sociales, usuarios de distintos lugares del país reportaron que no había sistema para tramitar pasaportes en las oficinas de la SRE.

“SRE estamos tramitando pasaporte en la oficina de Naucalpan, no hay sistema nos informan, los funcionarios nos insisten que reagendemos nuestra cita. No entiendo tal insistencia”, publicó un usuario en Twitter.

TUIT PASAPORTE (TOMADA DE TWITTER)

Reportan fallas para tramitar pasaportes en NL

A partir de este 19 de julio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) amplió el horario de la Oficina de Pasaportes en Nuevo León, con el fin de agilizar los trámites.

El horario se amplió de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo, sin embargo, usuarios reportaron que hubo fallas en los registros de las citas para tramitar el pasaporte.

“Pésima organización en la SRE Monterrey, cero sana distancia, sistema caído, eso de que actualizaron el sistema al parecer empalmo muchas citas porque muchos no aparecen en lista”, destacó una usuaria en Twitter.

Emisión de pasaportes en 2021 fue récord

La SRE informó que en los últimos 4 meses se rompieron récords históricos en la emisión de pasaportes.

  • En marzo se emitieron 123 mil 642 pasaportes
  • En abril, 129 mil 555
  • En Mayo, 144 mil 405
  • En junio, 142 mil 364 pasaportes

En la primera mitad del año se emitieron más de dos millones de trámites en la red consular de México en el mundo compuesta por 51 oficinas consulares, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Del total de tramites, el 28 por ciento corresponde a pasaportes, el 2 por ciento a matrículas consulares, 5 por ciento visas y el restante se divide entre diversas solicitudes.

Imagen: PASAPORTE MEXICANO (ISAAC ESQUIVEL CUARTOSCURO)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más