Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza Congreso ocho cuentas públicas estatales por presentar irregularidades

Por unanimidad, el pleno del Congreso rechazó ocho cuentas públicas de entes del Gobierno Central por diferentes irregularidades.

Los expedientes presentados por la Comisión de Hacienda del Estado contaban con observaciones que afectaban más del cinco por ciento de los recursos que ejercen las diferentes dependencias.

En esta ocasión, las cuentas públicas que fueron rechazadas pertenecen al 2017, de la actual administración encabezadas por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. 

Por tal motivo, los expedientes que no fueron avalados son del Consejo Estatal para la Promoción de Valores y la Legalidad, la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León, la Corporación para el Desarrollo Turístico de NL 2017 fue rechazada

Así como del Fideicomiso Ciudad Solidaridad, el Fideicomiso Fondo de Apoyo para la Creación del Empleo en NL, el Fideicomiso Fondo para la Vivienda de los Trabajadores, del Instituto Constructor de Infraestructura Física y Deportiva y el Instituto del Agua de Nuevo León.  

«Se rechaza la cuenta pública 2017 de la Corporación para la Zona Fronteriza de Nuevo León, aunque el órgano fiscalizador menciona que los recursos fueron ejercidos razonablemente, dados los trabajos que se llevaron a cabo en la comisión, hablando financieramente, este ente público ejerce cerca de 50 millones de pesos anuales, de los cuales llego con fallas financiaras con un porcentaje del 12 por ciento y fallas económicas que datan del 17 por ciento del total de los ingresos, es por eso que se rechazó el dictamen».

«En semanas pasadas, este Congreso del Estado a estado recibiendo multitud de críticas de los medios de comunicación y de algunos legisladores, el día de hoy esta rechazado algunas cuentas públicas, esta Comisión de Hacienda del Estado ha sido responsable fuertemente en el análisis de todas las cuentas públicas«, aseveró, Mirna Grimaldo Iracheta, diputada del PAN.

La legisladora Mariela Saldívar Villalobos aceptó ser crítica que sus compañeros por ser ‘pasalones’ en las cuentas públicas.

«No nos emocionemos porque aún falta mucho, con gusto seguiremos señalando las cuentas irregulares»; refirió.

Tras cuatro horas de sesión, el Congreso del Estado se declaró en permanente para seguir con los trabajos legislativos este martes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más