Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Víctor Pérez, ¿golpe de autoridad?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que luego de que Hernán Salinas, diputado federal y quien forma parte del equipo jurídico del Partido Acción Nacional, manifestara su intención de ocupar la presidencia de su partido en Nuevo León, ya se alzaron las voces en contra para advertir que no la tendrá tan fácil en su aspiración.

Víctor Pérez, actual diputado federal y líder del Grupo Santa Catarina, solicitó a sus correligionarios reflexionar a fondo quién debe ser el nuevo líder del blanquiazul en la entidad, o de lo contrario el partido “se irá al fondo”. Por lo pronto, el legislador dejó en claro que los militantes que integran su grupo aún no tienen candidato. Es decir, vienen días de intenso cabildeo para Salinas.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- MIENTRAS que el Gobernador electo Samuel García está conformando su equipo con expertos provenientes de la IP y de las ONGs, más dos funcionarios de Jaime Rodríguez, Carlos Garza y Aldo Fasci, Luis Donaldo Colosio va en otra dirección…

2.- EL Alcalde electo de Monterrey parece estar apostando por ex Presidentes Municipales…

1.- ADEMÁS de Édgar Oláiz, ex Alcalde priista interino de Monterrey en épocas de Ricardo Canavati, el que apareció ayer en el evento de transición regia como integrante del equipo de Colosio fue Ugo «Sin Hache» Ruiz, ex Alcalde panista de San Pedro…

2.- LOS que están cerca de Colosio comentan que «Sin Hache» se incorporó como asesor en la campaña encargado del financiamiento de la movilización territorial, pero que sus resultados no fueron satisfactorios…

1.- RUIZ llegó con Colosio de la mano de su equipo de colaboradores cuando fue Alcalde de San Pedro, entre quienes se encuentran Encarnación Ramones, quien fuera su Tesorero; Cecilia Ortiz, directora de la Oficina Ejecutiva del Alcalde, y Francisco Garza, Secretario de Desarrollo Sustentable…

2.- ESTE mismo equipo sampetrino debutó ayer en la transición regia, por lo que se espera que ocupen puestos de primer nivel en la próxima Administración. Ya se verá…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Por cierto, donde ya está sonando la cuenta regresiva es en el Congreso local, pues ya está por finalizar el periodo extraordinario de sesiones y aún siguen pendientes muchas iniciativas cruciales por aprobar, entre ellas la revocación de mandato al jefe del Ejecutivo estatal…

Tan pronto como este miércoles es el último día del «ordinario» de los legisladores, y, según le cuentan a Protágoras, la bancada de MC está presionando para «patear el bote» y que no se suba el tema de la revocación al pleno… Ahí la fiel de la balanza será Morena, que un día dice que votará a favor y otro día «les da amnesia»…

La tirada de MC es que al llegar la próxima legislatura, el tema pasa porque pasa, porque entre PRI y PAN tienen los votos suficientes para aprobarlo sin apoyo de ninguna otra bancada… peeeero al estar ya Samuel en funciones, la nueva legislatura ya no le sería aplicable… ¡Ufff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AYER EN EL CONGRESO, EL KUNG FÚ PANDA TEAM dio una probadita de la clase de galleta que porta.

Al interior del PAN es ahora el grupo más fuerte, el más sólido y cohesionado.

Pero más que eso, dejó en claro lo que señalaba hace poco su compa Agapo: Nadie puede negociar en su nombre…

Además, la dirigencia del PAN tendrá un proceso de selección y relevo, y pasa sí o sí por Santa Catarina.

No le busquen.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Los que ayer dieron señales de vida presentando una iniciativa en el Congreso del Estado son los panistas del grupo Santa Catarina, encabezados por Víctor Pérez.
Desde el legislador federal se hizo acompañar por el alcalde Héctor Castillo, diputado electo y Jesús Nava, alcalde electo precisamente de aquella localidad.

Por lo que independientemente de lo que traían bajo el brazo, dieron un mensaje implícito desde luego con su presencia y que tiene que ver con la unidad.

Así que vale seguirles la huella, si se toma en cuenta que son un activo importante dentro del panismo local y un referente que traspasa fronteras en Nuevo León.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más