Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tigres femenil tiene debut triunfal en Mazatlán, marcan 2-0

Las bicampeonas comenzaron de la mejor forma posible el certamen

Tigres Femenil debutó con el pie derecho en el Torneo Apertura 2021 y con un marcador de 2-0 ante Mazatlán, esto tras los goles de Stephany Mayor y Jana Gutiérrez, lograron sumar los primeros tres puntos de la campaña ante las de 5 mil 530 personas que se dieron cita en el Estadio Universitario.

Las bicampeonas no mostraron ningún síntoma de debilidad en la jornada uno y fueron muy superioras al cuadro del Mazatlán Femenil, equipo que tras verse inferior en el compromiso, optó por defender durante los 95 minutos para no caer goleadas en la cancha del Volcán.

Si no hubiera sido por la portera María Fernanda Tarango, guardameta del cuadro sinaloense, el marcador hubiera sido más abultado de lo que realmente fue.

Fue al minuto siete cuando Lizbeth Ovalle bombeó el esférico ante la desmarcación de Stephany Mayor y la delantera entró con ventaja por el área grande de la visita para con la zurda poner el 1-0.

Tigres Femenil era muy superior, y María Fernanda Tarango evitó más goles en contra en la primera mitad, siendo que la más clara de las felinas tras el primer gol ocurrió al 36′ de acción cuando Bianca Sierra mandó un centro a segundo poste y ahí llegó Lizbeth Ovalle, jugadora que disparó con la zurda y la portera visitante aguantó la potencia del esférico y atajó ese disparo. 

En el segundo tiempo fue el debut de dos de los cuatro refuerzos de Tigres Femenil, esto después de que Stefany Ferrer entrara al 53′ de acción y Jana Gutiérrez, autora del segundo gol en el compromiso, lo hiciera al 67′ tuviera un debut de ensueño con el cuadro felino tras marcar el 2-0 al 73′.

Ferrer, de también gran partido, estuvo activa en los 42 minutos que estuvo dentro de la cancha y comandó la ofensiva en varios momentos del partido, incluso se vio con características interesantes ya que en varias ocasiones aprovechó de su desequilibrio para causar diferencia en el último tercio de cancha, siendo que al 73′ de acción la propia Stefany Ferrer eludió a varias jugadas y asistió a Lizbeth Ovalle, jugadora que mandó un centro a la altura del manchón de penal y ahí llegó Jana Gutiérrez para marcar el 2-0.Tras ese gol, Tigres Femenil buscó en más ocasiones el tercer tanto del partido y en varias situaciones estuvieron cerca de su cometido, pero estuvieron erráticas en la última zona de definición.

Tras este resultado, el cuadro de Tigres Femenil, la escuadra de Roberto Medina, llegó a tres puntos en la fecha uno del Torneo Apertura 2021 y las bicampeonas comenzaron de la mejor forma posible el certamen, siendo que en la jornada dos y el 26 de julio a las 19:00 horas de la noche, jugarán en el Estadio Nou Camp de Guanajuato y ahí enfrentarán a las Esmeraldas del León, en duelo en el que salen como favoritas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más