Un hombre que se encontraba completamente desquiciado por el consumo de sustancias prohibidas, fue detenido al amagar a los vecinos con un fusil de alto poder y una pistola escuadra, en el municipio de Santiago.
Al ser sometido, el pistolero dijo que pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada y dijo que habría represalias contra los uniformados.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que investigarán las armas decomisadas, para saber si han sido utilizadas en alguna ejecución registrada en esta zona.
El hombre fue detenido por Policías Municipales de Santiago, al ser sorprendido portando las dos armas de fuego en la Colonia Villalón, de dicha localidad.
Entre las armas aseguradas están una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros y un fusil de repetición galil AR-15.
Hasta el momento las autoridades no han revelado su identidad.
Según el reporte de Secretaría de Seguridad Pública de Santiago, fueron los vecinos de la Colonia Villalón, quienes reportaron que una persona drogada estaba amenazándolos con un arma larga.
El sujeto presuntamente detenía los vehículos y les apuntaba con las armas.
Los hechos causaron terror entre la comunidad, pues temían que esta persona cometiera un ataque letal.
Después de recibir la denuncia ciudadana, los policías interceptaron al presunto delincuente en la Carretera Nacional de norte a sur en el mencionado sector.
Mencionaron que el sospechoso viajaba en una camioneta tipo RAM, la cual aceleró para intentar escapar.
Señalaron que, al hacer caso omiso a los comandos de voz de los oficiales, procedieron a interceptarlo.
En sujeto bajó de su camioneta y dijo que era parte de un comando especial de un grupo delictivo y que iba a matarlos.
Aprovechando que andaba al parecer droga, los uniformados lo desarmaron y sometieron.
Mencionaron que al someterlo y revisarlo aseguraron las armas, para posteriormente llevarlo a un hospital pues terminó con algunos golpes en el forcejeo.