Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China rechaza estar detrás de ciberataques a Microsoft

China rechazó firmemente las acusaciones sin “fundamento” que hizo el gobierno australiano sobre presuntos ciberataques

Este martes, China negó su responsabilidad en el ataque contra varios servidores de Microsoft, y su embajada en Nueva Zelanda considera que las acusaciones vertidas este lunes por Washington y sus aliados no tienen «fundamento».

«China rechaza firmemente las acusaciones sin fundamento hechas por el Gobierno australiano sobre asuntos cibernéticos, siguiendo los pasos y repitiendo la retórica de EU», dijo el portavoz de la Embajada china en Australia.

Además, China señaló que Estados Unidos, el país líder en ciberataques maliciosos, es bien conocido por espiar a muchos países, incluidos sus aliados.

«El Gobierno de China es un defensor devoto de la ciberseguridad y se opone firmemente y persigue cualquier forma de ciberataques y crímenes de acuerdo con la ley», señala otro comunicado, que emitió la Embajada de China en Nueva Zelanda, como respuesta a las acusaciones por parte del Ejecutivo neozelandés.

«Hacer acusaciones sin pruebas es una difamación maliciosa», aseveró el portavoz de la embajada y señaló que, dada la naturaleza del ciberespacio, las acusaciones deben ser respaldadas por pruebas sólidas.

China pide a todos los países trabajar solidariamente

También, China pidió a todos los países «trabajar juntos para afrontar solidariamente los retos mediante diálogo y cooperación».

Cabe mencionar que, este 19 de julio, Washington publicó un comunicado, acusando al Gobierno de China de realizar ciberataques contra empresas privadas, incluido ciberespionaje a través de las vulnerabilidades en el ‘software’ Microsoft Exchange Server.

A esto, se sumaron a las acusaciones la OTAN, la UE, Australia, Reino Unido, Canadá, Japón y Nueva Zelanda.

Al respecto, el vicepresidente adjunto de ciberseguridad en la Asociación de Internet de México (AIMX), Pablo Corona Fraga, alerta que los estados espían a escala masiva amparándose en la lucha antiterrorista.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más