Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inundaciones en China han dejado un saldo de 12 muertos y cientos de heridos

Las inundaciones en China han dejado un saldo de al menos 12 muertos así como cientos de personas heridas, miles más han tenido que evacuar la zona

Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la ciudad de Zhengzhou, en China, han dejado al menos un saldo de 12 muertos.

En la provincia China de Henan, ubicada al centro del país, se ha tenido que evacuar alrededor de 100 mil personas para evitar más descensos.

Algunos ciudadanos ya fueron reubicados en áreas seguras por una alerta de seguridad emitida en la provincia de Henan.

No obstante, más de 6 mil elementos del cuerpo de bomberos y miembros del Ejército chino se han desplegado en la ciudad para participar en las labores de rescate.

Inundaciones en China han dejado destrozos al interior del Metro

Las inundaciones reportadas en la ciudad de Zhengzhou han sido tan fuertes que han dañado el funcionamiento del Metro.

En algunos videos difundidos a través de redes sociales, se muestra cómo algunos usuarios quedaron atrapados al interior de los vagones.

Las filtraciones de agua derivadas de las inundaciones, ograron llegar hasta los hombros de los pasajeros.

Incluso algunos trenes subterráneos quedaron sumergidos debido a las precipitaciones, dejando varados a los trenes como si estuvieran en medio de ríos.

Las inundaciones en China han dejado a los vehículos prácticamente flotando

Las inundaciones registradas en China, son descritas como nunca antes vistas e incluso algunos medios locales consideran que “este tipo de lluvias se suele ver una vez cada 100 años”.

En las calles de la ciudad de Zhengzhou se puede apreciar cómo los vehículos terminaron flotando debido a las inundaciones.

Las lluvias en la provincia central de Henan fueron tan fuertes que los militares chinos no consiguieron detener la destrucción de la presa Yihetan en la ciudad de Luoyang.

Reportes realizados por medios locales han manifestado que las lluvias han dejado más de 457.5 milímetros de agua en menos de 24 horas.

Imagen: TWITTER/TONG BINGXUE

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más